Pippi es una niña de nueve años, largas coletas y espíritu libre a la que le suceden mil y una aventuras. Tiene pequeños poderes, vive con su caballo Pequeño Tío y su simpático mono, Señor Nilson.
No tiene nadie a quien dar cuentas y sus mejores amigos son Tommy y Annika, dos niños de su edad que siempre asisten fascinados al estallido de libertad y diversión que supone estar con Pippi.
No tiene nadie a quien dar cuentas y sus mejores amigos son Tommy y Annika, dos niños de su edad que siempre asisten fascinados al estallido de libertad y diversión que supone estar con Pippi.
La madre de Tommy y Annika le pide a Pippi que busque a sus hijos que se han escapado de casa. Cuando finalmente Pippi encuentra a nuestros amigos en una casa abandonada, conocen a un hombre, vendedor de pegamentos que les regalará un coche sin gasolina, aunque Pippi conseguirá que funcione. Así comienza el estupendo verano de nuestra pelirroja.
La teoría de la evolución dice que el hombre proviene del modo ¿Qué piensas tú ?. Crees que es verdad o te parace falso.
!Recuerda que estás haciendo una redacción, mínimo 5 líneas!
PRODUCCIÓN
Cuenta a tus compañeros que opinas sonbre el vestido que lleva Pipi.
GRAMÁTICA
1.-Lee y copia el primer párrafo en tu cuaderno.
1.-Lee y copia el primer párrafo en tu cuaderno.
2.-Estas palabras llevan dos vocales juntas ¿Cómo son?
a) fortuito __ + __ = _____ + ______ = ______
b) roedor ___ + __ = _____ + ______ = ______
3.- Pon signo de interrogación ¿? o exclamación !!
__ Dónde comprás la ropa __ - __ Qué ropa __
a) fortuito __ + __ = _____ + ______ = ______
b) roedor ___ + __ = _____ + ______ = ______
3.- Pon signo de interrogación ¿? o exclamación !!
__ Dónde comprás la ropa __ - __ Qué ropa __
4.-¿Cómo son estas palabras según su número de sílabas?
pelirroja: ______ mono: _________
caballo: ______ sin : _________
5.- Ordena alfabéticamente estas palabras:
coletas , cuenta, casa, coche
6.-Escribe profesiones terminadas: -dor/a, -ero/a, -tor/a, -ista,-ante
vigilar/___, guitarra/___, granja/___, bucear/___, escribir/___
7.- Busca los adjetivos que acompañan a estos nombres
____ coletas, espiritu _____, _____ verano, ____ mono
8.- Busca nombres en el texto y completa.
el _______, la _______, los ________, las _______
9.- Clasifica las palabras subrayadas según su acento.
6.-Escribe profesiones terminadas: -dor/a, -ero/a, -tor/a, -ista,-ante
vigilar/___, guitarra/___, granja/___, bucear/___, escribir/___
7.- Busca los adjetivos que acompañan a estos nombres
____ coletas, espiritu _____, _____ verano, ____ mono
8.- Busca nombres en el texto y completa.
el _______, la _______, los ________, las _______
9.- Clasifica las palabras subrayadas según su acento.
agudas llanas esdrújulas
10.-La palabra "mono" es polisémica escribe 2 significados
mono: _______________________________________
mono: _______________________________________
11.- Busca un antónimo para estas palabras en el texto:
cortas: La____ cautivo: Li______ peores: me______
12. Busca un sinónimo para estas palabras en el texto:
hogar: Ca ____ vehículo: Co_____ equino: Ca____
13. Rodea la palabra intrusa en esta familia de palabras:
caballo, caballería, caballa, caballeriza, caballero, caballista
14. Completa con g - gu - gü
pira___ista, ___emelos, anti __edad, a___ardiente
15. Forma adjetivos añadiendo la terminación -oso/a
fastidiar: _____ revuelo: _______ capricho: _______
16.- Busca todas las palabras que lleven mp y mb en el texto.
17.- Completa estas oraciones:
- Los caballos _________________________________
- __________________________ necesitamos pegamento.
18.- Completa las oraciones:
a) En croar hay un ___________________________
b) la palabra pasta tinen varios significados es _______
c) Según el número de sílabas mono es ____________
d) rico y alegre son dos palabras _________________
e) La palabra antigüita lleva ____________________
f) la palabra que se refieren a lugares, cosas, personas y
animales son______________________________
19.- Forma palabras compuestas uniedo algunas de éstas
!recuerda: se escriben juntas!
botas - pelo - montes - limpia - rojo - lengua - traba - salta
20.- Copia esta oración y rodea los sustantivos:
"Pipi cuida a su viejo caballo y a su simpático mono "
(Recuerda: los sustantivos hacen referencia a personas, cosas, animales y lugares) .
21.- Descubre la palabra que no es un sustantivo:
coche - casa - estupendo - amigo - Annika - gasolina
22.- Clasifica estos nombres en propios o comunes
Pipi , mono, Annika, amigos, coletas, Tommy
- Nombres propios: _____________________________
- Nombres comunes: ____________________________
23.- Escribe estos sustantivos en plural:
gato: gatos animal: ____ camión: ____ letra: ____
COMPRENSIÓN LECTORA
10.-La palabra "mono" es polisémica escribe 2 significados
mono: _______________________________________
mono: _______________________________________
11.- Busca un antónimo para estas palabras en el texto:
cortas: La____ cautivo: Li______ peores: me______
12. Busca un sinónimo para estas palabras en el texto:
hogar: Ca ____ vehículo: Co_____ equino: Ca____
13. Rodea la palabra intrusa en esta familia de palabras:
caballo, caballería, caballa, caballeriza, caballero, caballista
14. Completa con g - gu - gü
pira___ista, ___emelos, anti __edad, a___ardiente
15. Forma adjetivos añadiendo la terminación -oso/a
fastidiar: _____ revuelo: _______ capricho: _______
16.- Busca todas las palabras que lleven mp y mb en el texto.
17.- Completa estas oraciones:
- Los caballos _________________________________
- __________________________ necesitamos pegamento.
18.- Completa las oraciones:
a) En croar hay un ___________________________
b) la palabra pasta tinen varios significados es _______
c) Según el número de sílabas mono es ____________
d) rico y alegre son dos palabras _________________
e) La palabra antigüita lleva ____________________
f) la palabra que se refieren a lugares, cosas, personas y
animales son______________________________
19.- Forma palabras compuestas uniedo algunas de éstas
!recuerda: se escriben juntas!
botas - pelo - montes - limpia - rojo - lengua - traba - salta
20.- Copia esta oración y rodea los sustantivos:
"Pipi cuida a su viejo caballo y a su simpático mono "
(Recuerda: los sustantivos hacen referencia a personas, cosas, animales y lugares) .
21.- Descubre la palabra que no es un sustantivo:
coche - casa - estupendo - amigo - Annika - gasolina
22.- Clasifica estos nombres en propios o comunes
Pipi , mono, Annika, amigos, coletas, Tommy
- Nombres propios: _____________________________
- Nombres comunes: ____________________________
23.- Escribe estos sustantivos en plural:
gato: gatos animal: ____ camión: ____ letra: ____
COMPRENSIÓN LECTORA
1.-¿Cómo se llaman la joven de las coletas?
2.-¿Qué animales tenía?.
2.-¿Qué animales tenía?.
3.-¿Como se llamaban sus amigos?
4.-¿Quién era el señor Nilson?.
5.-¿Dónde encuentra Pipi a sus amigos?
6.- ¿Qué le regalan?
REDACCIÓN
4.-¿Quién era el señor Nilson?.
5.-¿Dónde encuentra Pipi a sus amigos?
6.- ¿Qué le regalan?
REDACCIÓN
!Recuerda que estás haciendo una redacción, mínimo 5 líneas!
PRODUCCIÓN
Cuenta a tus compañeros que opinas sonbre el vestido que lleva Pipi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario