Entonces, la singular captora, buscando el pasaporte que la saque del encierro donde ha permanecido durante años, sella un pacto con el guapo ladrón, con el que tiene cierta química. Así es como el dúo se lanza a una travesía llena de acción, con un caballo súper-policía, un camaleón sobreprotector y una ruda pandilla de matones. Enredados ofrecerá una historia de aventuras con sentimiento, humor y cabello… ¡Mucho cabello!¡Qué cola! que siempre recordaréis.
GRAMÁTICA
1.-Lee y copia el primer párrafo en tu cuaderno.
1.-Lee y copia el primer párrafo en tu cuaderno.
2.-Estas palabras llevan dos vocales juntas ¿Cómo son?
Mira el ejemplo :
a) camaleón: e + o = abierta + abierta = hiato
b) Suiza _______ = _______________ = ______
Mira el ejemplo :
a) camaleón: e + o = abierta + abierta = hiato
b) Suiza _______ = _______________ = ______
c) caer: _______ = _______________ = ______
d) fuimos: _______ = _______________ = ______
e) roedor: _______ = _______________ = ______
3.- Pon signo de interrogación ¿? o exclamación !!
- __ Mucho pelo __ - __ Cuándo es el estreno __
4.-¿Cómo son estas palabras según su número de sílabas?
d) fuimos: _______ = _______________ = ______
e) roedor: _______ = _______________ = ______
3.- Pon signo de interrogación ¿? o exclamación !!
- __ Mucho pelo __ - __ Cuándo es el estreno __
4.-¿Cómo son estas palabras según su número de sílabas?
bandido: __________ pacto: _________
cabellera: __________ en: _________
5.- Ordena alfabéticamente estas palabras:
caballo, cola, cabello, camaleón, cabellera
6.- Escribe profesiones añadiendo -dor/a , -ero/a , -tor/a o -ista:
agricultura: ___ ojos: ___ pan: ___ domar: ___
7.- Busca los adjetivos que acompañan a estos nombres
____bandido , ____torre , cabellera____, ____captora
8.- Busca nombres en el texto y completa.
el ________, la _________, los ________, las ________
9.- Clasifica las palabras subrayadas según su acento.
6.- Escribe profesiones añadiendo -dor/a , -ero/a , -tor/a o -ista:
agricultura: ___ ojos: ___ pan: ___ domar: ___
7.- Busca los adjetivos que acompañan a estos nombres
____bandido , ____torre , cabellera____, ____captora
8.- Busca nombres en el texto y completa.
el ________, la _________, los ________, las ________
9.- Clasifica las palabras subrayadas según su acento.
agudas llanas esdrújulas
10.-La palabra "cola" es polisémica escribe 2 significados
cola: _________________________________
cola: _________________________________
11.- Busca un antónimo para estas palabras en el texto:
aburridas: D______ fea: B______ corto: L______
12. Busca un sinónimo para estas palabras en el texto:
estafador: L ____ atractivo: G______ contrato: P_____
13. Rodea la palabra intrusa en esta familia de palabras:
reino, reir, rey, reinado, reina
14. Completa con g - gu - gü
pin__ino, ju__etería, ci___eña, vi__ilante, anti__o
15. Forma adjetivos añadiendo la terminación -oso/a
cariño: ______ novedad: _______ gracia: ________
16.- Busca una palabra com mp y otra con mb en el texto.
17.- Completa estas oraciones:
- En la torre más alta __________________________
- ____________________________ hicimos un pacto
18.- Completa:
a) Dos vocales abiertas forman un ___________
b) Las palabras con varios significados se llaman __________
c) La palabras rehén lleva tilde porque __________________
d) Rapunzel se escribe con mayúsculas porque____________
e) las palabras bisílabas tienen _________________________
f) Dos palabras son sinónimas si _______________________
h) Los dos puntitos encima de la u se llama ______________
i) Las esdrújulas llevan tilde __________________________
j) Delante de p y b se escribe _________________________
COMPRENSIÓN LECTORA
10.-La palabra "cola" es polisémica escribe 2 significados
cola: _________________________________
cola: _________________________________
11.- Busca un antónimo para estas palabras en el texto:
aburridas: D______ fea: B______ corto: L______
12. Busca un sinónimo para estas palabras en el texto:
estafador: L ____ atractivo: G______ contrato: P_____
13. Rodea la palabra intrusa en esta familia de palabras:
reino, reir, rey, reinado, reina
14. Completa con g - gu - gü
pin__ino, ju__etería, ci___eña, vi__ilante, anti__o
15. Forma adjetivos añadiendo la terminación -oso/a
cariño: ______ novedad: _______ gracia: ________
16.- Busca una palabra com mp y otra con mb en el texto.
17.- Completa estas oraciones:
- En la torre más alta __________________________
- ____________________________ hicimos un pacto
18.- Completa:
a) Dos vocales abiertas forman un ___________
b) Las palabras con varios significados se llaman __________
c) La palabras rehén lleva tilde porque __________________
d) Rapunzel se escribe con mayúsculas porque____________
e) las palabras bisílabas tienen _________________________
f) Dos palabras son sinónimas si _______________________
h) Los dos puntitos encima de la u se llama ______________
i) Las esdrújulas llevan tilde __________________________
j) Delante de p y b se escribe _________________________
COMPRENSIÓN LECTORA
1.-¿Cómo se llama el ladrón?
2.-¿Dónde se esconde?.
3.-¿Quién lo rapta?
3.-¿Quién lo rapta?
4.-¿Cuanto mide su cabellera?.
5.-¿Cómo es el caballo que les acompaña?.
6.-¿Quién es superprotector?
REDACCIÓN
5.-¿Cómo es el caballo que les acompaña?.
6.-¿Quién es superprotector?
REDACCIÓN
1.El camaleón es un animal que cambia de color sabeis explicar para qué. (Acuérdate que debes hacer una redacción, con un inicio, nudo y final, al empezar mayúsculas y separa las ideas con comas.)
PRODUCCIÓN
1.- Hay personas que tienen un camaleón como mascota. Cuenta a tus compañeros que animal te gustaría tener como mascota y tus padres no te dejarían.
1.- Hay personas que tienen un camaleón como mascota. Cuenta a tus compañeros que animal te gustaría tener como mascota y tus padres no te dejarían.
No hay comentarios:
Publicar un comentario