La familia Simpson es una familia peculiar. Un hijo cuya única aspiración es crear conflictos; una hija pedante con serios problemas emocionales; una esposa con una melena de color azul de más de medio metro (de alto) y con una sangre tan fría que por muchos problemas que le dé la familia nunca se enfada. Y un marido... excepcional: vago, inculto y alcohólico. La única que parece salvarse es la pequeña Maggie. Pero la verdad es que, en el fondo, se quieren. Son la viva imagen de la familia típica americana... llevada a los máximos extremos.
Homer debe salvar al mundo de una catástrofe que él mismo ha provocado. Todo comienza con Homer, su nueva mascota, un cerdo, y un silo lleno de excrementos que tiene una fuga – una combinación que desencadena un desastre distinto a todo lo que Springfield haya experimentado jamás. Mientras Marge está indignada por la monumental metedura de pata de Homer, una turba vengativa cae sobre el hogar de los Simpson. La familia se escapa por los pelos pero no tarda en quedar dividida por el conflicto, además de separada físicamente.
A la ciudadanía de Springfield le sobran motivos para pedir la cabeza de Simpson. La calamidad provocada por Homer ha llamado la atención del presidente de los EE.UU. Arnold Schwarzenegger y del jefe de la Agencia de Protección Medioambiental, Russ Cargill.
Mientras el destino de Springfield y el del mundo permanecen indecisos, Homer emprende una odisea personal de redención – buscando el perdón de Marge, la reunión de su dividida familia y la salvación de la ciudad donde vive.
GRAMÁTICA
1.-Lee y copia el primer párrafo en tu cuaderno.
1.-Lee y copia el primer párrafo en tu cuaderno.
2.-Estas palabras llevan dos vocales juntas ¿Cómo son?
Mira el ejemplo :
a) Amadeo: e + o = abierta + abierta = hiato
b) viudez: _______ = _______________ = ______
Mira el ejemplo :
a) Amadeo: e + o = abierta + abierta = hiato
b) viudez: _______ = _______________ = ______
c) marea: _______ = _______________ = ______
d) ruin: _______ = _______________ = ______
e) poleo: _______ = _______________ = ______
3.- Pon signo de interrogación ¿? o exclamación !!
- __ Qué divertido __ - __ Qué día es __
4.-¿Cómo son estas palabras según su número de sílabas?
d) ruin: _______ = _______________ = ______
e) poleo: _______ = _______________ = ______
3.- Pon signo de interrogación ¿? o exclamación !!
- __ Qué divertido __ - __ Qué día es __
4.-¿Cómo son estas palabras según su número de sílabas?
excrementos: __________ pequeña: _________
hogar: __________ dé: _________
5.- Ordena alfabéticamente estas palabras:
peculiar, pequeña, pelos, perdón, pedir
6.- Escribe profesiones añadiendo -dor/a , -ero/a , -tor/a o -ista:
saltar: ___ mar: ___ invento: ___ teléfono: ___
7.- Busca los adjetivos que acompañan a estos nombres
hija ____ , color ____ , sangre ____, familia _____
8.- Busca nombres en el texto y completa.
el ________, la _________, los ________, las ________
9.- Clasifica las palabras subrayadas según su acento.
6.- Escribe profesiones añadiendo -dor/a , -ero/a , -tor/a o -ista:
saltar: ___ mar: ___ invento: ___ teléfono: ___
7.- Busca los adjetivos que acompañan a estos nombres
hija ____ , color ____ , sangre ____, familia _____
8.- Busca nombres en el texto y completa.
el ________, la _________, los ________, las ________
9.- Clasifica las palabras subrayadas según su acento.
agudas llanas esdrújulas
10.-La palabra "metro" es polisémica escribe 2 significados
metro: _________________________________
metro: _________________________________
11.- Busca un antónimo para estas palabras en el texto:
caliente: F______ vacio: Ll______ grande: P______
12. Busca un sinónimo para estas palabras en el texto:
Flojo: V ____ analfabeto: I______ borracho: G_____
13. Rodea la palabra intrusa en esta familia de palabras:
ciudad, cidadanía, ciudadano, ciudadela, ciudadana
14. Completa con g - gu - gü
hambur__esa, pira__ísmo, anti__edad, san__ijuela, a__a.
15. Forma adjetivos añadiendo la terminación -oso/a
pringe: ______ ágil: _______ arena: ________
16.- Busca una palabra com mp y otra con mb en el texto.
17.- Completa estas oraciones:
- _________________ es la persona que dirige un país.
- Los simpsons son una familia muy _____________
18.- ¿Por qué se escriben con mayúsculas estas palabras?
Simpson: ________________________________________
La: _____________________________________________
mientras: ________________________________________
COMPRENSIÓN LECTORA
10.-La palabra "metro" es polisémica escribe 2 significados
metro: _________________________________
metro: _________________________________
11.- Busca un antónimo para estas palabras en el texto:
caliente: F______ vacio: Ll______ grande: P______
12. Busca un sinónimo para estas palabras en el texto:
Flojo: V ____ analfabeto: I______ borracho: G_____
13. Rodea la palabra intrusa en esta familia de palabras:
ciudad, cidadanía, ciudadano, ciudadela, ciudadana
14. Completa con g - gu - gü
hambur__esa, pira__ísmo, anti__edad, san__ijuela, a__a.
15. Forma adjetivos añadiendo la terminación -oso/a
pringe: ______ ágil: _______ arena: ________
16.- Busca una palabra com mp y otra con mb en el texto.
17.- Completa estas oraciones:
- _________________ es la persona que dirige un país.
- Los simpsons son una familia muy _____________
18.- ¿Por qué se escriben con mayúsculas estas palabras?
Simpson: ________________________________________
La: _____________________________________________
mientras: ________________________________________
COMPRENSIÓN LECTORA
1.-¿Cuál es el nombre de la familia?
2.-¿Cómo se llama la madre?.
3.-¿Quién se dedica a hacer travesuras?
3.-¿Quién se dedica a hacer travesuras?
4.-¿Cómo es Homer?.
5.-¿Qué mascota tiene Homer en la película?.
6.-¿Dónde viven los protagonistas?
7.-¿De qué color es el pelo de Marge?
REDACCIÓN
5.-¿Qué mascota tiene Homer en la película?.
6.-¿Dónde viven los protagonistas?
7.-¿De qué color es el pelo de Marge?
REDACCIÓN
1.Homer pasa gran parte de su tiempo bebiendo cerveza, comiendo rosquillas, tirado en su sofá y viendo la tele. ¿Qué le recomendarías para perder peso?
PRODUCCIÓN
1.- Cuenta a tus compañeros a qué héroes llamarías si tuvieras que salvar al mundo de una catástrofe.
1.- Cuenta a tus compañeros a qué héroes llamarías si tuvieras que salvar al mundo de una catástrofe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario