Sorprendentemente, los trastos viejos que se encuentran en el ático, comienzan a transformarse en cosas nuevas, bonitas y mágicas. La buhardilla es ahora una tierra romántica donde reina la fantasía y la diversión, los niños quedan impresionados por ese cambio, les fascina.
Una cierta nostalgia y un sutil humor salen a luz a través de una animación clásica, donde hay títeres, muñecos de arcilla y personajes reales que se entrecruzan para contar una historia llena de sueños, ilusión y simpáticas situaciones que lo llevaran al espectador a meterse de lleno y a descubrir lo que hay oculto dentro del ático.
GRAMÁTICA
1.-Lee y copia el primer párrafo en tu cuaderno.
1.-Lee y copia el primer párrafo en tu cuaderno.
2.-Estas palabras llevan dos vocales juntas ¿Cómo son?
Mira el ejemplo :
a) Teo: e + o = abierta + abierta = hiato
b) nao: _______ = _______________ = ______
Mira el ejemplo :
a) Teo: e + o = abierta + abierta = hiato
b) nao: _______ = _______________ = ______
c) fuimos: _______ = _______________ = ______
d) neón: _______ = _______________ = ______
3.- Pon signo de interrogación ¿? o exclamación !!
- __ Cómo se dice juguete en inglés __ -__ El imperio del mal __
4.-¿Cómo son estas palabras según su número de sílabas?
d) neón: _______ = _______________ = ______
3.- Pon signo de interrogación ¿? o exclamación !!
- __ Cómo se dice juguete en inglés __ -__ El imperio del mal __
4.-¿Cómo son estas palabras según su número de sílabas?
juguetes: __________ trasto: _________
gobernante: __________ mal: _________
5.- Ordena alfabéticamente estas palabras:
amigo, ayuda, ático, arcilla, animación
6.- Escribe profesiones añadiendo -dor/a , -ero/a , -tor/a o -ista:
lavar: ____ taxi: ____ escribir:___ fontanería: _____
7.- Busca los adjetivos que acompañan a estos nombres
___ juguetes, ___ viaje, ____muñeao, trastos ____
8.- Busca nombres en el texto y completa.
el _______, la _______, los ________, las _______
9.- Clasifica las palabras subrayadas según su acento.
6.- Escribe profesiones añadiendo -dor/a , -ero/a , -tor/a o -ista:
lavar: ____ taxi: ____ escribir:___ fontanería: _____
7.- Busca los adjetivos que acompañan a estos nombres
___ juguetes, ___ viaje, ____muñeao, trastos ____
8.- Busca nombres en el texto y completa.
el _______, la _______, los ________, las _______
9.- Clasifica las palabras subrayadas según su acento.
agudas llanas esdrújulas
10.-La palabra "viaje" es polisémica escribe 2 significados
viaje: _________________________________
viaje: _________________________________
11.- Busca un antónimo para estas palabras en el texto:
cobardes: V____ nuevas: V____ fea: H____
12. Busca un sinónimo para estas palabras en el texto:
maléfico: M ____ desván: Á_____ dirigente: G____
13. Rodea la palabra intrusa en esta familia de palabras:
jugar, juguete, juguetería, juguetero, jugador, juzgar
14. Completa con g - gu - gü
__emelos, pri__e, __iño, __orro, pin__ino
15. Forma adjetivos añadiendo la terminación -oso/a
mentira: _____ luz: _______ nervio: _______
16.- Busca tres palabras con mp en el texto.
17.- Completa estas oraciones:
- Los espectadores _______________________________
- __________________________ le convertió en un héroe.
18.- Escribe verdadero o falso:
a) Dos vocales cerradas forman un hiato _____
b) Las polisémicas tienen 4 o más sílabas _____
c) las trisílabas tienen tres sílabas _____
f) Dos antónimas significan lo contrario _____
h) La palabra güisante debe llevar diéresis _____
19.- Forma palabras compuestas uniedo algunas de éstas
cien - toca - salva - busca - pies - mantel - discos - minas
COMPRENSIÓN LECTORA
10.-La palabra "viaje" es polisémica escribe 2 significados
viaje: _________________________________
viaje: _________________________________
11.- Busca un antónimo para estas palabras en el texto:
cobardes: V____ nuevas: V____ fea: H____
12. Busca un sinónimo para estas palabras en el texto:
maléfico: M ____ desván: Á_____ dirigente: G____
13. Rodea la palabra intrusa en esta familia de palabras:
jugar, juguete, juguetería, juguetero, jugador, juzgar
14. Completa con g - gu - gü
__emelos, pri__e, __iño, __orro, pin__ino
15. Forma adjetivos añadiendo la terminación -oso/a
mentira: _____ luz: _______ nervio: _______
16.- Busca tres palabras con mp en el texto.
17.- Completa estas oraciones:
- Los espectadores _______________________________
- __________________________ le convertió en un héroe.
18.- Escribe verdadero o falso:
a) Dos vocales cerradas forman un hiato _____
b) Las polisémicas tienen 4 o más sílabas _____
c) las trisílabas tienen tres sílabas _____
f) Dos antónimas significan lo contrario _____
h) La palabra güisante debe llevar diéresis _____
19.- Forma palabras compuestas uniedo algunas de éstas
cien - toca - salva - busca - pies - mantel - discos - minas
COMPRENSIÓN LECTORA
1.-¿Quiénes son los héroes de esta peli?
2.-¿A quién van a salvar?.
3.-¿A quién está buscando?
4.- ¿Quién la tiene retenida?
3.-¿A quién está buscando?
4.- ¿Quién la tiene retenida?
5.-¿Qué ocurre a los trastos en el ático?.
REDACCIÓN
REDACCIÓN
1.- Haz una redacción explicando cúal es tu juguete favorito, el más antiguo que conservas, el último que te regalaron, con el que más juegas y cual es que te gustaría tener (Acuérdate que debes hacer una redacción, con un inicio, nudo y final, al empezar mayúsculas y separa las ideas con comas.).
PRODUCCIÓN1.- Comenta a tus compañeros que podemos hacer con aquellos trastos viejos, que ya no queremos o que están un poco rotos (ej: reciclarlo y convertirlo en otra cosa, ...).
No hay comentarios:
Publicar un comentario