Las opiniones bastante progresistas del adolescente y su poco convencional sentido del humor no caen muy bien ni a los de su tribu ni a su jefe... que además resulta que es Estoico el Vasto, el padre de Hipo. Cuando a Hipo le apuntan a entrenamiento con Dragones junto a otros adolescentes vikingos: Astrid, Patán Mocoso, Patapez , los gemelos Brusca y Chusco.
Hipo, el intrépido chico, lo ve como una oportunidad para demostrar que tiene lo que hay que tener para ser un guerrero. Pero cuando se encuentra con un dragón herido (y termina por hacerse su amigo), su mundo se vuelve del revés, y lo que empezó siendo una ocasión para que Hipo demostrase su valía se convierte en un oportunidad para cambiar completamente el rumbo futuro de toda la tribu.
GRAMÁTICA
1.-Lee y copia el primer párrafo en tu cuaderno.
1.-Lee y copia el primer párrafo en tu cuaderno.
2.-Estas palabras llevan dos vocales juntas ¿Cómo son?
Mira el ejemplo :
a) mareo: e + o = abierta + abierta = hiato
b) viuda: _______ = _______________ = ______
Mira el ejemplo :
a) mareo: e + o = abierta + abierta = hiato
b) viuda: _______ = _______________ = ______
c) saetera: _______ = _______________ = ______
d) ruidoso: _______ = _______________ = ______
e) oleo: _______ = _______________ = ______
3.- Pon signo de interrogación ¿? o exclamación !!
- __ Qué comen los dragones __ - __ Cuidado un dragón __ 4.-¿Cómo son estas palabras según su número de sílabas?
d) ruidoso: _______ = _______________ = ______
e) oleo: _______ = _______________ = ______
3.- Pon signo de interrogación ¿? o exclamación !!
- __ Qué comen los dragones __ - __ Cuidado un dragón __ 4.-¿Cómo son estas palabras según su número de sílabas?
vikingo: __________ no: _____________
dragón: __________ adolescente: _________
5.- Ordena alfabéticamente estas palabras:
jefe, tribu, guerrero, valía, rumbo
6.- Escribe profesiones añadiendo -dor/a , -ero/a , -tor/a o -ista:
domar: ___ pistola: ___ saxofón: ___ componer: ___
7.- Busca los adjetivos que acompañan a estos nombres
mundo ____ , vikingo ____ , dragón ____, ___ chico
8.- Busca nombres en el texto y completa.
el ________, la _________, los ________, las ________
9.- Clasifica las palabras subrayadas según su acento.
6.- Escribe profesiones añadiendo -dor/a , -ero/a , -tor/a o -ista:
domar: ___ pistola: ___ saxofón: ___ componer: ___
7.- Busca los adjetivos que acompañan a estos nombres
mundo ____ , vikingo ____ , dragón ____, ___ chico
8.- Busca nombres en el texto y completa.
el ________, la _________, los ________, las ________
9.- Clasifica las palabras subrayadas según su acento.
agudas llanas esdrújulas
10.-La palabra "gemelos" es polisémica escribe 2 significados
gemelos: _________________________________
gemelos: _________________________________
11.- Busca un antónimo para estas palabras en el texto:
mucho: P______ mal: B______ pasado: F______
12. Busca un sinónimo para estas palabras en el texto:
Forzudos: F _____ joven: A_______ Luchador: G_____
13. Rodea la palabra intrusa en esta familia de palabras:
entrenar, entrenamiento, entrenador, entretenimiento, entrenable
14. Completa con g - gu - gü
__emelo, pira__ísta, re__adera, pin__ino, para__a.
15. Forma adjetivos añadiendo la terminación -oso/a
escándalo: ______ crema: _______ furia: ________
16.- Busca una palabra com mp y otra con mb en el texto.
17.- Completa estas oraciones:
- _________________ para ser un buen domador de dragones
- Los vikingos viajaban ______________________________
18.- ¿Por qué se escriben con mayúsculas estas palabras?
De: ______________________________________________
Hipo: _____________________________________________
Cuando: __________________________i________________
COMPRENSIÓN LECTORA
10.-La palabra "gemelos" es polisémica escribe 2 significados
gemelos: _________________________________
gemelos: _________________________________
11.- Busca un antónimo para estas palabras en el texto:
mucho: P______ mal: B______ pasado: F______
12. Busca un sinónimo para estas palabras en el texto:
Forzudos: F _____ joven: A_______ Luchador: G_____
13. Rodea la palabra intrusa en esta familia de palabras:
entrenar, entrenamiento, entrenador, entretenimiento, entrenable
14. Completa con g - gu - gü
__emelo, pira__ísta, re__adera, pin__ino, para__a.
15. Forma adjetivos añadiendo la terminación -oso/a
escándalo: ______ crema: _______ furia: ________
16.- Busca una palabra com mp y otra con mb en el texto.
17.- Completa estas oraciones:
- _________________ para ser un buen domador de dragones
- Los vikingos viajaban ______________________________
18.- ¿Por qué se escriben con mayúsculas estas palabras?
De: ______________________________________________
Hipo: _____________________________________________
Cuando: __________________________i________________
COMPRENSIÓN LECTORA
1.-¿Qué animales quieren entrenar?
2.-¿Dóne viven nuestros protagonistas?.
3.-¿Quién es el amigo de los dragones?
3.-¿Quién es el amigo de los dragones?
4.-¿Qué otros adolescentes entrenan con Hipo?.
5.-¿Por qué son peligrosos los dragones?.
REDACCIÓN
5.-¿Por qué son peligrosos los dragones?.
REDACCIÓN
1.Hipo consiguió domesticar a su dragón con dulzura y los demás vikingos utilizando la fuerza. ¿Cuál crees que es el mejor método? explica el porqué.
PRODUCCIÓN
1.- Cuenta a tus compañeros que harías si tuvieras un dragón como mascota.
1.- Cuenta a tus compañeros que harías si tuvieras un dragón como mascota.
No hay comentarios:
Publicar un comentario