sábado, 8 de enero de 2011

Miniprueba diagnóstico 66

La fascinante historia de amor y aventuras de TITÁNIC, llevada al mundo de la animación. Un evento histórico que a su vez es un relato inolvidable. Entre los pasajeros del Titánic se encuentran dos jóvenes llamados Angélica y Willian.
Ambos viajan en el barco en busca de una vida mejor y nuevas oportunidades, cuando de forma fortuita se conocen durante la travesía, en un día soleado, cuando los bancos de peces nadaban en una mar tranquila. 
Esta relación que empieza como mera amistad se va convirtiendo en algo más,  gracias a un mágico ambiente en los que encontramos entrañables personajes como una revoltosa pareja de ardillas, los sofisticados dálmatas, los músicos roedores... que acompañarán a nuestros protagonistas Angélica y William en este gran viaje aportando diversión, aventuras y canciones. 
Como no podía ser de otra forma el romance entre los protagonistas acaba con un final feliz...
GRAMÁTICA
1.-Lee y copia el primer párrafo en tu cuaderno.

2.-Estas palabras llevan dos vocales juntas ¿Cómo son? 
     Mira el ejemplo :
     a) Leona        e   +   o    =   abierta   +   abierta   =     hiato
     b) ruidoso:     _______   =    _______________  =  ______
    
     c) marea:       _______   =    _______________  =  ______
     d) fuistes:       _______  =    _______________  =  ______

     e) poeta:         _______  =    _______________  =  ______
3.- Pon signo de interrogación ¿? o exclamación !!
   - __ Cuánto ruido __          
  - __ Quién descubrió América __  
4.-¿Cómo son estas palabras según su número de sílabas?
               dos:   __________         romance:   _____________
           pasajeros:  ________           barco:      _____________
5.- Ordena alfabéticamente estas palabras:
         personaje,  pareja,  protagonista,  pasajero
6.- Escribe profesiones añadiendo  -dor/a  -ero/a , -tor/a -ista:
      diente: ___       toro: ___       agricultura: ___
       soldar: ___   
7.- Busca los adjetivos que acompañan a estos nombres

 evento ____ ,     ____ ambiente,    ____ personajes,     ___ pareja
8.- Busca nombres en el texto y completa.
   el  ________,   la _________,    los  ________,    las ________
9.- Clasifica las palabras subrayadas según su acento.
           agudas                llanas                   esdrújulas
10.-La palabra "banco" es polisémica escribe 2 significados
     banco: _________________________________
     banco: _________________________________
11.- Busca un antónimo para estas palabras en el texto:
     peor: M____     triste: F______     enemistad: A ____  

12. Busca un sinónimo para estas palabras en el texto: 
      dúo: Pa _____         travesía: Vi_____       cuento: Re_____  
13. Rodea la palabra intrusa en esta familia de palabras:
      barco,   barquero,   barca,   barquito,  embarcadero,   banco  

 14. Completa con g - gu - gü
       ___arida,      anti__o,      ci __eñal,     pira__ista,     láti___ o 
15. Forma adjetivos añadiendo la terminación -oso/a
        verde: _______        pato: _______       dolor: ________
16.- Escribe el plural de estas palabras.
     vez: __________          pez: ___________       feliz: __________
17.- Completa estas oraciones:
      -  _________________________________  en un barco
      - Los días soleados   _____________________________ COMPRENSIÓN LECTORA
1.-¿Cómo se llama el barco?
2.-¿Quiénes se conocen durante la travesía?.
3.-¿Cómo eran las ardillas? 
4.-¿Cómo termina la historia?.

REDACCIÓN
1.El Titanic chocó con un iceberg. Explica que es un  iceberg.
PRODUCCIÓN
1.- Cuenta a tus compañeros que animales viven en el polo norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario