Nickel hace un trato con Thomas: Si ellas dos se pueden quedar, entonces también se puede quedar Rudy. Pero el pequeño cerdito siembra el caos, y una y otra vez hay pelea en la familia. Se vuelve tan insoportable que Rudy rompe la valla y huye al "país de los cerdos", seguido de Feli y perseguido por dos malos muy tontos. Comienza el viaje y la aventura, que finaliza en las ciénagas del valle del Oder en Alemania del Este, donde Rudy le salva la vida a ambos niños y encuentra un nuevo hogar.
GRAMÁTICA
1.-Lee y copia el primer párrafo en tu cuaderno.
1.-Lee y copia el primer párrafo en tu cuaderno.
2.-Estas palabras llevan dos vocales juntas ¿Cómo son?
a) Caos __ + __ = _____ + ______ = ______
b) Huimos ___ + __ = _____ + ______ = ______
3.- Pon signo de interrogación ¿? o exclamación !!
__ Que cerdo más simpático __ - __ Qué comen los cerdos __
a) Caos __ + __ = _____ + ______ = ______
b) Huimos ___ + __ = _____ + ______ = ______
3.- Pon signo de interrogación ¿? o exclamación !!
__ Que cerdo más simpático __ - __ Qué comen los cerdos __
4.-¿Cómo son estas palabras según su número de sílabas?
vez: _______ cerdito : _________
hogar: ______ aventura: _________
5.- Ordena alfabéticamente estas palabras:
colegio, cerdito, caos, ciénaga
6.-Escribe profesiones añadiendo -dor/a , -ero/a, -tor/a, -ista, -ante:
portería:___ pulir:___ malabares:___ escribir:___ vigilar:__
7.- Busca los adjetivos que acompañan a estos nombres
____ cerdito, ____ descubrimiento, hija____, ____ hogar
8.- Busca nombres en el texto y completa.
el _______, la _______, los ________, las _______
9.- Clasifica las palabras subrayadas según su acento.
6.-Escribe profesiones añadiendo -dor/a , -ero/a, -tor/a, -ista, -ante:
portería:___ pulir:___ malabares:___ escribir:___ vigilar:__
7.- Busca los adjetivos que acompañan a estos nombres
____ cerdito, ____ descubrimiento, hija____, ____ hogar
8.- Busca nombres en el texto y completa.
el _______, la _______, los ________, las _______
9.- Clasifica las palabras subrayadas según su acento.
agudas llanas esdrújulas
10.-La palabra "cerdo" es polisémica escribe 2 significados
cerdo: _________________________________
cerdo: _________________________________
11.- Busca un antónimo para estas palabras en el texto:
mal: B____ grande: P______ mejor: P____
12. Busca un sinónimo para estas palabras en el texto:
inaguantable: In ____ cochino: C_____ problemas: C____
13. Rodea la palabra intrusa en esta familia de palabras:
colegio, colegial, colega, colegiado
14. Completa con g - gu - gü
__ante, __arro, __epardo, __ísqui, a__itar
15. Forma adjetivos añadiendo la terminación -oso/a
roca: _____ lluvia: _______ arena: _______
16.- Busca todas las palabras que lleven mp y mb en el texto.
17.- Completa estas oraciones:
- Mi familia _____________________________________
- ___________________________ es un gran descubrimiento.
18.- Escribe verdadero o falso:
a) En zoo hay un hiato _____
b) la palabra gato es polisémicas _____
c) la palabra hogar es bisílabas _____
d) hogar y casa son dos antónimos _____
e) La palabra güepardo lleva diéresis _____
f) la palabra Alemania es un sustantivo _____
19.- Forma palabras compuestas uniedo algunas de éstas
!recuerda: se escriben juntas!
caminos, corta, discos, césped, corre, labios, toca, pinta
20.- Copia esta oración y rodea los sustantivos:
"Mickel vuelve dela excursión del colegio con el cerdito Rudy"
(Recuerda: los sustantivos hacen referencia a personas, cosas, animales y lugares)
COMPRENSIÓN LECTORA
10.-La palabra "cerdo" es polisémica escribe 2 significados
cerdo: _________________________________
cerdo: _________________________________
11.- Busca un antónimo para estas palabras en el texto:
mal: B____ grande: P______ mejor: P____
12. Busca un sinónimo para estas palabras en el texto:
inaguantable: In ____ cochino: C_____ problemas: C____
13. Rodea la palabra intrusa en esta familia de palabras:
colegio, colegial, colega, colegiado
14. Completa con g - gu - gü
__ante, __arro, __epardo, __ísqui, a__itar
15. Forma adjetivos añadiendo la terminación -oso/a
roca: _____ lluvia: _______ arena: _______
16.- Busca todas las palabras que lleven mp y mb en el texto.
17.- Completa estas oraciones:
- Mi familia _____________________________________
- ___________________________ es un gran descubrimiento.
18.- Escribe verdadero o falso:
a) En zoo hay un hiato _____
b) la palabra gato es polisémicas _____
c) la palabra hogar es bisílabas _____
d) hogar y casa son dos antónimos _____
e) La palabra güepardo lleva diéresis _____
f) la palabra Alemania es un sustantivo _____
19.- Forma palabras compuestas uniedo algunas de éstas
!recuerda: se escriben juntas!
caminos, corta, discos, césped, corre, labios, toca, pinta
20.- Copia esta oración y rodea los sustantivos:
"Mickel vuelve dela excursión del colegio con el cerdito Rudy"
(Recuerda: los sustantivos hacen referencia a personas, cosas, animales y lugares)
COMPRENSIÓN LECTORA
1.-¿Qué edad tiene Mickel?
2.-¿Quién es Rudy?.
2.-¿Quién es Rudy?.
3.-¿A dónde huye Rudy?
4.-¿Dónde está el valle de Osder?
REDACCIÓN
4.-¿Dónde está el valle de Osder?
REDACCIÓN
En el texto habla de un pais de los cerditos. ¿Cómo te imaginas que serías si existiese un país de los niños?. Podrías empezar así:
Si existiera un mundo de los niños habría...
!Recuerda que estás haciendo una redacción!
PRODUCCIÓN
Recuerdas el cuento de los tres cerditos. Cuenta a tus compañeros por qué crees que los cerditos vencieron al lobo si éste era mucho más fuerte.
Si existiera un mundo de los niños habría...
!Recuerda que estás haciendo una redacción!
PRODUCCIÓN
Recuerdas el cuento de los tres cerditos. Cuenta a tus compañeros por qué crees que los cerditos vencieron al lobo si éste era mucho más fuerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario