domingo, 9 de enero de 2011

Miniprueba diagnóstico 82

Unas cobayas espías armadas con la tecnología más avanzada están a punto de descubrir un mundo fascinante que hasta ahora les había pasado desapercibido. Darwin es el líder de la expedición, decidido a llevar a cabo la misión cueste lo que cueste.
Blaster es el experto en armas, un apasionado de los retos extremos. Juárez es una maestra en las artes marciales. Y Speckles el loco de la informática, con un ordenador por cerebro. Pero, ¿a qué se enfrentan las cobayas espías?.
GRAMÁTICA
1.-Lee y copia el primer párrafo en tu cuaderno.
2.-Estas palabras llevan dos vocales juntas ¿Cómo son? 
     a) Poetisa       __   + __   =   _____   +  ______   =   ______
     b) ruina          ___ + __   =   _____   +  ______   =    ______    

3.- Pon signo de interrogación ¿? o exclamación !!
     __  Qué son estos bichejos __     -    __  parecen peluches __
4.-¿Cómo son estas palabras según su número de sílabas?
                cobayas: _______           líder  :    _________
                en:   __________            ordenador:   _________
5.- Ordena alfabéticamente estas palabras:
         mundo,   maestra,   misión,   marcial
6.-Escribe profesiones añadiendo -dor/a , -ero/a, -tor/a-ista, -ante:
pintura:___   navegar:___    anestesia:___    butano:___    domar:__ 
7.- Busca los adjetivos que acompañan a estos nombres
  cobayas _____,      mundo _____ ,      retos____,     artes ____ 
 8.- Busca nombres en el texto y completa.
      el  _______,   la _______,    los  ________,    las _______
9.- Clasifica las palabras subrayadas según su acento.
           agudas                llanas                   esdrújulas
10.-La palabra "cabo" es polisémica escribe 2 significados
       cabo: _________________________________
       cabo: _________________________________
11.- Busca un antónimo para estas palabras en el texto:
      principiante: Ex____    antigua: Av______     cuerdo: Lo____   

12. Busca un sinónimo para estas palabras en el texto: 
       profesora: M ____         mente: C_____        pc: O_____
13. Rodea la palabra intrusa en esta familia de palabras:
        armas,  armario,  armamento,  armería,   armero 

 14. Completa con g - gu - gü
       __sano,      averi__ar,     averi__éis,     para__ita,   a__ita
15. Forma adjetivos añadiendo la terminación -oso/a
       revuelo: _____        valor: _______      mentira: _______
16.- Busca todas las palabras que lleven x en el texto.
17.- Completa estas oraciones:
      -  Las cobayas  _____________________________________
      -  ___________________________ aprender artes marciales.
18.- Escribe verdadero o falso:
        a) En león hay un hiato                                               _____
        b) la palabra llave es polisémicas                                _____
        c) la palabra Sol es bisílabas                                        _____
        d) largo y corto son dos antónimos                            _____
        e) La palabra ágüila lleva diéresis                               _____
        f) la palabra cobaya es un sustantivo                           _____
19.- Forma palabras compuestas uniedo algunas de éstas
 traba - bosques - tiempo - pasa - años -  cumple - lenguas -  guarda
20.- Copia esta oración y rodea los sustantivos:
        "Las cobayas espías tienen armas y ordenadores" 
(Recuerda: los sustantivos hacen referencia a personas, cosas, animales y lugares) 
COMPRENSIÓN LECTORA
1.-¿Qué nombre reciben estos animalitos?
2.-¿Quién es el líder?.
3.-¿Quién es el experto en armas? 
4.-¿Quién es Juárez?
5.-¿Quién es ocurre Speckles?
REDACCIÓN
¿Para qué se utiliza un ordenador. Podrías empezar así:
  El ordenador es un aparato que nos permite hacer muchas cosas...

 !Recuerda que estás haciendo una redacción!
PRODUCCIÓN
Cuenta a tus compañeros que crees que significa la expresión:
 "tener un ordenador por cerebro".  

No hay comentarios:

Publicar un comentario