Dragones y Mazmorras trata sobre unos chicos que se subían a una atracción de feria y a partir de ahí, caían en una especie de vórtice espacio-temporal a un mundo mágico lleno de innumurables peligros, y de seres extraños, del cual debían salir para volver a su mundo.
Allí aparece el Amo del Calabozo, que nadie sabe muy bien quién es, y les da poderes a todos los protagonistas: A Hank le da un arco mágico, a Presto un sombrero de mago, a Diana una pértiga acrobática, a Eric un escudo protector, a Sheila una capa invisible y por último, a Bobby un garrote que hace temblar la tierra.
GRAMÁTICA
1.-Lee y copia el primer párrafo en tu cuaderno.
1.-Lee y copia el primer párrafo en tu cuaderno.
2.-Estas palabras llevan dos vocales juntas ¿Cómo son?
Mira el ejemplo :
a) papeleo: e + o = abierta + abierta = hiato
b) ciudadela _______ = _______________ = ______
Mira el ejemplo :
a) papeleo: e + o = abierta + abierta = hiato
b) ciudadela _______ = _______________ = ______
c) faenar: _______ = _______________ = ______
d) cuidadoso: _______ = _______________ = ______
e) poeta: _______ = _______________ = ______
3.- Pon signo de interrogación ¿? o exclamación !!
- __ Qué es un calabozo __ - __ Está lloviendo __
4.-¿Cómo son estas palabras según su número de sílabas?
d) cuidadoso: _______ = _______________ = ______
e) poeta: _______ = _______________ = ______
3.- Pon signo de interrogación ¿? o exclamación !!
- __ Qué es un calabozo __ - __ Está lloviendo __
4.-¿Cómo son estas palabras según su número de sílabas?
dragones: __________ invisible: _________
amo: __________ por: _________
5.- Ordena alfabéticamente estas palabras:
escudo, arco, garrote, capa, pértiga
6.- Escribe profesiones añadiendo -dor/a , -ero/a , -tor/a o -ista:
soldar: ___ dirigir: ___ carta: ___ deporte: ___
7.- Busca los adjetivos que acompañan a estos nombres
mundo ____ , seres ____ , pértiga ____, capa _____
8.- Busca nombres en el texto y completa.
el ________, la _________, los ________, las ________
9.- Clasifica las palabras subrayadas según su acento.
6.- Escribe profesiones añadiendo -dor/a , -ero/a , -tor/a o -ista:
soldar: ___ dirigir: ___ carta: ___ deporte: ___
7.- Busca los adjetivos que acompañan a estos nombres
mundo ____ , seres ____ , pértiga ____, capa _____
8.- Busca nombres en el texto y completa.
el ________, la _________, los ________, las ________
9.- Clasifica las palabras subrayadas según su acento.
agudas llanas esdrújulas
10.-La palabra "arco" es polisémica escribe 2 significados
arco: _________________________________
arco: _________________________________
11.- Busca un antónimo para estas palabras en el texto:
primero: U______ visible: I______ vacío: Ll______
12. Busca un sinónimo para estas palabras en el texto:
gorro: S ____ mazo: G______ raros: E_____
13. Rodea la palabra intrusa en esta familia de palabras:
arco, arquero, arquería, arca
14. Completa con g - gu - gü
__isante, ba__etería, ju___ete, __ente, len__etazo
15. Forma adjetivos añadiendo la terminación -oso/a
olor: ______ calor: _______ ruido: ________
16.- Busca una palabra com mp y otra con mb en el texto.
17.- Completa estas oraciones:
- las armas nunca _____________________________
- _______________________ las atracciones de feria
18.- ¿Por qué se escriben con mayúsculas estas palabras?
Dragones: ________________________________________
Allí: _____________________________________________
Eric: _____________________________________________
COMPRENSIÓN LECTORA
10.-La palabra "arco" es polisémica escribe 2 significados
arco: _________________________________
arco: _________________________________
11.- Busca un antónimo para estas palabras en el texto:
primero: U______ visible: I______ vacío: Ll______
12. Busca un sinónimo para estas palabras en el texto:
gorro: S ____ mazo: G______ raros: E_____
13. Rodea la palabra intrusa en esta familia de palabras:
arco, arquero, arquería, arca
14. Completa con g - gu - gü
__isante, ba__etería, ju___ete, __ente, len__etazo
15. Forma adjetivos añadiendo la terminación -oso/a
olor: ______ calor: _______ ruido: ________
16.- Busca una palabra com mp y otra con mb en el texto.
17.- Completa estas oraciones:
- las armas nunca _____________________________
- _______________________ las atracciones de feria
18.- ¿Por qué se escriben con mayúsculas estas palabras?
Dragones: ________________________________________
Allí: _____________________________________________
Eric: _____________________________________________
COMPRENSIÓN LECTORA
1.-¿Dónde suben los chicos para pasar a un mundo mágico?
2.-¿Quién les da poderes?.
3.-¿Quién recibe un arco mágico?
3.-¿Quién recibe un arco mágico?
4.-¿Qué recibe Diana?.
5.-¿Quién lleva una capa invisible?.
6.-¿Qué podía hacer el garrote?
REDACCIÓN
5.-¿Quién lleva una capa invisible?.
6.-¿Qué podía hacer el garrote?
REDACCIÓN
1.escribe el nombre de todas las armas que les otorga el Amo del calabaozo y cuéntanos cual te parece lás especial. (Acuérdate que debes hacer una redacción, con un inicio, nudo y final, al empezar mayúsculas y separa las ideas con comas.)
PRODUCCIÓN
1.- Los extraterrestres siempre aparecen en como seres extraños. Cuenta a tus compañeros cómo te los imaginas.
1.- Los extraterrestres siempre aparecen en como seres extraños. Cuenta a tus compañeros cómo te los imaginas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario