Snively es un payaso cuyas apariciones en fiestas infantiles son a menudo eclipsadas por su perro Buddy, que ha aprendido a lanzar a canasta.
Cansado de ser un segundón, lo abandona. Pero Buddy es adoptado por Josh, un chico tímido cuyo padre acaba de morir.
Cansado de ser un segundón, lo abandona. Pero Buddy es adoptado por Josh, un chico tímido cuyo padre acaba de morir.
Su madre Jackie decide mudarse a un pueblo industrial cerca de Washington. Demasiado tímido para intentar entrar en el equipo juvenil de baloncesto, una noche Josh descubrirá que su perro es el mejor tirador a canasta del equipo, todo un número uno rompiendo el marcador y también fuera de la cancha.
GRAMÁTICA
1.-Lee y copia el primer párrafo en tu cuaderno.
1.-Lee y copia el primer párrafo en tu cuaderno.
2.-Estas palabras llevan dos vocales juntas ¿Cómo son?
a) Empleo: e + o = abierta + ______ = ______
b) cuidar: _______ = _______________ = ______
3.- Pon signo de interrogación ¿? o exclamación !!
__ Cuántos puntos anotates __ - __ Qué canasta __
a) Empleo: e + o = abierta + ______ = ______
b) cuidar: _______ = _______________ = ______
3.- Pon signo de interrogación ¿? o exclamación !!
__ Cuántos puntos anotates __ - __ Qué canasta __
4.-¿Cómo son estas palabras según su número de sílabas?
son: __________ infantiles: _________
canasta: __________ perro: _________
5.- Ordena alfabéticamente estas palabras:
payaso, perro, padre, pueblo, pero
6.-Escribe profesiones añadiendo -dor/a , -ero/a, -tor/a, -ista, -ante:
comercio:___ electricidad:___ traducir:___ mina:___ boxeo:__
7.- Busca los adjetivos que acompañan a estos nombres
fiesta ___ , chico ___ , equipo ____, pueblo ____
8.- Busca nombres en el texto y completa.
el _______, la _______, los ________, las _______
9.- Clasifica las palabras subrayadas según su acento.
6.-Escribe profesiones añadiendo -dor/a , -ero/a, -tor/a, -ista, -ante:
comercio:___ electricidad:___ traducir:___ mina:___ boxeo:__
7.- Busca los adjetivos que acompañan a estos nombres
fiesta ___ , chico ___ , equipo ____, pueblo ____
8.- Busca nombres en el texto y completa.
el _______, la _______, los ________, las _______
9.- Clasifica las palabras subrayadas según su acento.
agudas llanas esdrújulas
10.-La palabra "chico" es polisémica escribe 2 significados
chico: _________________________________
chico: _________________________________
11.- Busca un antónimo para estas palabras en el texto:
vivir: M____ lejos: C____ peor: M_____ poco: De___
12. Busca un sinónimo para estas palabras en el texto:
niño: Ch ____ introvertido: Ti_____ localidad: Pu_____
13. Rodea la palabra intrusa en esta familia de palabras:
padre, padrino, apadrinar, padrazo, pradera
14. Completa con g - gu - gü
Án__ela, Mi__el, anti___o, sar__ento, ci __eña
15. Forma adjetivos añadiendo la terminación -oso/a
temblar: _____ valor: _______ dolor: _______
16.- Busca una palabra con mp y otra con mb en el texto.
17.- Completa estas oraciones:
- Nuestro equipo _______________________________
- ________________________________ tres canastas.
18.- Escribe verdadero o falso:
a) En caos hay un hiato _____
b) la palabra casco es polisémicas _____
c) la palabra equipo es bisílabas _____
f) caro y barato son dos sinónimos _____
h) La palabra piragüista lleva diéresis _____
19.- Forma palabras compuestas uniedo algunas de éstas
bebés - quita - pantallas - auto - manchas - caravana - salva - porta
20.- Copia esta oración y rodea los sustantivos:
"En el cumpleaños de David hubo payasos"
(Recuerda: los sustantivos hacen referencia a personas, cosas, animales y lugares)
COMPRENSIÓN LECTORA
10.-La palabra "chico" es polisémica escribe 2 significados
chico: _________________________________
chico: _________________________________
11.- Busca un antónimo para estas palabras en el texto:
vivir: M____ lejos: C____ peor: M_____ poco: De___
12. Busca un sinónimo para estas palabras en el texto:
niño: Ch ____ introvertido: Ti_____ localidad: Pu_____
13. Rodea la palabra intrusa en esta familia de palabras:
padre, padrino, apadrinar, padrazo, pradera
14. Completa con g - gu - gü
Án__ela, Mi__el, anti___o, sar__ento, ci __eña
15. Forma adjetivos añadiendo la terminación -oso/a
temblar: _____ valor: _______ dolor: _______
16.- Busca una palabra con mp y otra con mb en el texto.
17.- Completa estas oraciones:
- Nuestro equipo _______________________________
- ________________________________ tres canastas.
18.- Escribe verdadero o falso:
a) En caos hay un hiato _____
b) la palabra casco es polisémicas _____
c) la palabra equipo es bisílabas _____
f) caro y barato son dos sinónimos _____
h) La palabra piragüista lleva diéresis _____
19.- Forma palabras compuestas uniedo algunas de éstas
bebés - quita - pantallas - auto - manchas - caravana - salva - porta
20.- Copia esta oración y rodea los sustantivos:
"En el cumpleaños de David hubo payasos"
(Recuerda: los sustantivos hacen referencia a personas, cosas, animales y lugares)
COMPRENSIÓN LECTORA
1.-¿A qué se dedica Snively?
2.-¿Qué aprende el perro?.
2.-¿Qué aprende el perro?.
3.-¿Como se llama el animal?
4.-¿Quién lo adopta?
5.-¿A dónde se mudan?
6.-¿En qué equipo juega?
4.-¿Quién lo adopta?
5.-¿A dónde se mudan?
6.-¿En qué equipo juega?
REDACCIÓN
En la clase de educación física se practican deportes como el baloncesto. Haz una redacción sobre que es lo que más te gusta hacer en esta asignatura.
PRODUCCIÓN
Cuenta a tus compañeros cual es tu raza de perros favorita, si te gustan grandes o pequeños, blancos o negros, juguetone o ladradores, ...
En la clase de educación física se practican deportes como el baloncesto. Haz una redacción sobre que es lo que más te gusta hacer en esta asignatura.
PRODUCCIÓN
Cuenta a tus compañeros cual es tu raza de perros favorita, si te gustan grandes o pequeños, blancos o negros, juguetone o ladradores, ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario