Pero antes de encontrarla, el malvado Bowler Hat Guy y Doris, su diabólico e inseparable sombrero, le roban su invento. Pero Lewis no pierde la esperanza y conoce a un misterioso muchacho llamado Wilbur Robinson, que propone a nuestro desconcertado héroe un viaje en el tiempo para pasar un día con la excéntrica familia de Wilbur. En un mundo repleto de coches voladores y ciudades flotantes, se empeñarán en dar caza a Bowler Hat Guy, salvarán el futuro y desvelarán el sorprendente secreto de la familia Robinson
GRAMÁTICA
1.-Lee y copia el primer párrafo en tu cuaderno.
1.-Lee y copia el primer párrafo en tu cuaderno.
2.-Estas palabras llevan dos vocales juntas ¿Cómo son?
Mira el ejemplo :
a) escaneo: e + o = abierta + abierta = hiato
b) druida _______ = _______________ = ______
Mira el ejemplo :
a) escaneo: e + o = abierta + abierta = hiato
b) druida _______ = _______________ = ______
c) héroe: _______ = _______________ = ______
d) faraón: _______ = _______________ = ______
3.- Pon signo de interrogación ¿? o exclamación !!
- __ Vaya familia __ - __ Conoces estos dibujos __
4.-¿Cómo son estas palabras según su número de sílabas?
d) faraón: _______ = _______________ = ______
3.- Pon signo de interrogación ¿? o exclamación !!
- __ Vaya familia __ - __ Conoces estos dibujos __
4.-¿Cómo son estas palabras según su número de sílabas?
secreto: __________ dar: _________
inteligente: __________ coches: _________
5.- Ordena alfabéticamente estas palabras:
malvado. misterioso, muchacho, mundo, madre, memoria
6.- Escribe profesiones añadiendo -dor/a , -ero/a , -tor/a o -ista:
apicultura: ____ barrer: ____ banco: ____ motor: _____ 7.- Busca los adjetivos que acompañan a estos nombres
___ muchacho, ___ inventos, ____familia, coches ____
8.- Busca nombres en el texto y completa.
el _______, la _______, los ________, las _______
9.- Clasifica las palabras subrayadas según su acento.
6.- Escribe profesiones añadiendo -dor/a , -ero/a , -tor/a o -ista:
apicultura: ____ barrer: ____ banco: ____ motor: _____ 7.- Busca los adjetivos que acompañan a estos nombres
___ muchacho, ___ inventos, ____familia, coches ____
8.- Busca nombres en el texto y completa.
el _______, la _______, los ________, las _______
9.- Clasifica las palabras subrayadas según su acento.
agudas llanas esdrújulas
10.-La palabra "sombrero" es polisémica escribe 2 significados
sombrero: _________________________________
sombrero: _________________________________
11.- Busca un antónimo para estas palabras en el texto:
torpe: I____ primero: U____ misterio: S____
12. Busca un sinónimo para estas palabras en el texto:
gorro: S ____ lleno: R_____ autos: C____
13. Rodea la palabra intrusa en esta familia de palabras:
mal, malvado, maldad, maléfico, maligno, mar
14. Completa con g - gu - gü
__eneral, si__iente, averi__éis, __orila, pin__ino
15. Forma adjetivos añadiendo la terminación -oso/a
labor: ______ hermosura: _______ tormenta: _______
16.- Busca una palabra com mp y otra con mb en el texto.
17.- Completa estas oraciones:
- Los coches voladores ____________________________
- ______________________porque tengo mucha memoria
18.- Escribe verdadero o falso:
a) Dos vocales cerradas forman un diptongo _____
b) Las polisémicas tienen 4 o ma´s sílabasílabas _____
c) las trisílabas tienen una sílaba _____
f) Dos sinónimas significan lo contrario _____
h) La diéresis se pone en güe y güi _____
19.- Forma palabras compuestas uniedo algunas de éstas
corre - calles - saca - cristales - aguas - para - corcho - lïmpia
COMPRENSIÓN LECTORA
10.-La palabra "sombrero" es polisémica escribe 2 significados
sombrero: _________________________________
sombrero: _________________________________
11.- Busca un antónimo para estas palabras en el texto:
torpe: I____ primero: U____ misterio: S____
12. Busca un sinónimo para estas palabras en el texto:
gorro: S ____ lleno: R_____ autos: C____
13. Rodea la palabra intrusa en esta familia de palabras:
mal, malvado, maldad, maléfico, maligno, mar
14. Completa con g - gu - gü
__eneral, si__iente, averi__éis, __orila, pin__ino
15. Forma adjetivos añadiendo la terminación -oso/a
labor: ______ hermosura: _______ tormenta: _______
16.- Busca una palabra com mp y otra con mb en el texto.
17.- Completa estas oraciones:
- Los coches voladores ____________________________
- ______________________porque tengo mucha memoria
18.- Escribe verdadero o falso:
a) Dos vocales cerradas forman un diptongo _____
b) Las polisémicas tienen 4 o ma´s sílabasílabas _____
c) las trisílabas tienen una sílaba _____
f) Dos sinónimas significan lo contrario _____
h) La diéresis se pone en güe y güi _____
19.- Forma palabras compuestas uniedo algunas de éstas
corre - calles - saca - cristales - aguas - para - corcho - lïmpia
COMPRENSIÓN LECTORA
1.-¿Quién es el muchacho inteligente?
2.-¿Qué inventa?.
3.-¿A quién está buscando?
3.-¿A quién está buscando?
4.-¿Quiénes son sus compañeros de viaje?.
5.-¿Qué es lo que quería conseguir?.
6.- ¿Cómo son los coches del futuro?
REDACCIÓN
5.-¿Qué es lo que quería conseguir?.
6.- ¿Cómo son los coches del futuro?
REDACCIÓN
1.- Haz una redacción de cómo son los miebros de tu familia: profesiones, gustos, aficiones, ... (Acuérdate que debes hacer una redacción, con un inicio, nudo y final, al empezar mayúsculas y separa las ideas con comas.).
PRODUCCIÓN1.- Comenta a tus compañeros que ocurriría si perdieces la memoria ahora mismo (ej: no sabría volver a casa, ...).
No hay comentarios:
Publicar un comentario