GRAMÁTICA
1.- Lee y copia el primer párrafo en tu cuaderno.
2.- Copia este cuadro:
3.- Estas palabras llevan dos vocales juntas ¿Cómo son?
Mira el ejemplo :
a) maestro: a + e = abierta + abierta.
b) ciudad: _______ = _______________
c) país: _______ = _______________
d) muela: ________ = _______________
e) miura: ________ = _______________
f) oeste: ________ = _______________
g) suave ________ = _______________
h) canoa ________ = _______________
i) ruido: ________ = ______________
j) suerte ________ = _______________
4.- Completa:
- lápiz lleva tilde porque __________________________
- bolígrafo lleva tilde porque ______________________
- compás lleva tilde porque _______________________
- rotulador no lleva tilde porque ____________________
- carpeta no lleva tilde porque _____________________
5.- Rodea la pareja correcta de palabras sinónimas
pobre -rico torpe-habilidoso guapo-lindo
6.- Rodea la pareja correcta de palabras antónimas
liso-plano simple-complicado alumno-estudiante 7.-¿Cómo son estas palabras según su número de sílabas?
1.- Lee y copia el primer párrafo en tu cuaderno.
2.- Copia este cuadro:
Vocales abiertas | Vocales cerradas |
A - E - O | I - U |
Mira el ejemplo :
a) maestro: a + e = abierta + abierta.
b) ciudad: _______ = _______________
c) país: _______ = _______________
d) muela: ________ = _______________
e) miura: ________ = _______________
f) oeste: ________ = _______________
g) suave ________ = _______________
h) canoa ________ = _______________
i) ruido: ________ = ______________
j) suerte ________ = _______________
4.- Completa:
- lápiz lleva tilde porque __________________________
- bolígrafo lleva tilde porque ______________________
- compás lleva tilde porque _______________________
- rotulador no lleva tilde porque ____________________
- carpeta no lleva tilde porque _____________________
5.- Rodea la pareja correcta de palabras sinónimas
pobre -rico torpe-habilidoso guapo-lindo
6.- Rodea la pareja correcta de palabras antónimas
liso-plano simple-complicado alumno-estudiante 7.-¿Cómo son estas palabras según su número de sílabas?
coyote: __________ correcaminos: _____________
su: ____________ presa: _________________
8.- Ordena alfabéticamente estas palabras:
cazador, caer, chocar, coyote, cosa
9.- Termina estas oraciones:
En el desierto .........................................................
.................................... para no caer por el precipicio
10.- Busca los nombres que acompañan estos adjetivos
9.- Termina estas oraciones:
En el desierto .........................................................
.................................... para no caer por el precipicio
10.- Busca los nombres que acompañan estos adjetivos
zonas _______________ _____________ cazador
_________ correcaminos ___________ precipicios
11.- Busca nombres en el texto y completa.
el ________, la _________, los___________, las ________ 12.- Clasifica las palabras subrayadas según su acento.
_________ correcaminos ___________ precipicios
11.- Busca nombres en el texto y completa.
el ________, la _________, los___________, las ________ 12.- Clasifica las palabras subrayadas según su acento.
agudas llanas esdrújulas 13.-La palabra "presa" es polisémica escribe 2 significados
presa: _________________________________
presa: _________________________________
14.- Busca en el texto un antónimo:
fácil: D_______ lento: V_______ más: M_______
15. Busca en el texto un sinónimo de estas palabras:
inventos: A____ , escapar: H____ , coger: A ____
16. Rodea la palabra intrusa en esta familia de palabras:
caza, cacería, cazador, casada, cazar
COMPRENSIÓN LECTORA
presa: _________________________________
presa: _________________________________
14.- Busca en el texto un antónimo:
fácil: D_______ lento: V_______ más: M_______
15. Busca en el texto un sinónimo de estas palabras:
inventos: A____ , escapar: H____ , coger: A ____
16. Rodea la palabra intrusa en esta familia de palabras:
caza, cacería, cazador, casada, cazar
COMPRENSIÓN LECTORA
1.-¿Quién quiere atrapar al correcaminos?
2.-¿Dónde viven los coyotes?
3.-¿De qué marca son los artefactos?
4.-¿Por qué nunca lo puede atrapar?
REDACCIÓN
REDACCIÓN
1.Describe cómo es un correcaminos.
PRODUCCIÓN ORAL
PRODUCCIÓN ORAL
1- Cuenta a tus compañeros cómo atraparías al correcaminos si fueses el coyote.
No hay comentarios:
Publicar un comentario