martes, 28 de septiembre de 2010

Miniprueba diagnóstico 50

El coyote es un animal que suele vivir en zonas desérticas y por su naturaleza es un experto cazador; mientras que el correcaminos es la presa que lo que menos tiene es miedo. Es simple, el Coyote quiere atrapar al veloz Correcaminos, pero le resulta muy difícil, lo intenta de miles de formas, cuando digo miles me refiero realmente a miles... 
Para lograr su objetivo el Coyote recurre a numerosas artefactos marca ACME pero con su velocidad le alcanza al Correcaminos para huir de su enemigo y hacerlo explotar, caer por peligrosos precipicios, chocar contra cosas o algo por el estilo
GRAMÁTICA
1.- Lee y copia el primer párrafo en tu cuaderno.
2.- Copia este cuadro:
Vocales abiertas
Vocales cerradas
A - E - O
I - U
3.- Estas palabras llevan dos vocales juntas ¿Cómo son? 
     Mira el ejemplo :
     a) maestro:  a   +   e    =   abierta   +   abierta.
     b) ciudad:    _______   =    _______________
     c) ps:        _______   =    _______________
     d) muela:    ________  =    _______________

     e) miura:     ________  =    _______________
     f) oeste:      ________  =    _______________
     g) suave     ________  =    _______________
     h) canoa     ________  =    _______________
     i) ruido:       ________  =     ______________
     j) suerte      ________  =    _______________

4.- Completa:
   - lápiz lleva tilde porque __________________________
   - bolígrafo lleva tilde porque ______________________
   - compás lleva tilde porque  _______________________
   - rotulador no lleva tilde porque ____________________
   - carpeta no lleva tilde porque _____________________
5.- Rodea la pareja correcta de palabras sinónimas
      pobre -rico        torpe-habilidoso       guapo-lindo
6.- Rodea la pareja correcta de palabras antónimas
    liso-plano       simple-complicado      alumno-estudiante  7.-¿Cómo son estas palabras según su número de sílabas?
coyote:  __________        correcaminos:  _____________
  su:  ____________           presa:     _________________
8.- Ordena alfabéticamente estas palabras:
      cazador,   caer,    chocar,    coyote,    cosa

9.- Termina estas oraciones:
     En el desierto    ......................................................... 
      .................................... para no caer por el precipicio
10.- Busca los nombres que acompañan estos adjetivos
    zonas _______________        _____________ cazador
    _________ correcaminos        ___________ precipicios
11.- Busca nombres en el texto y completa.
el  ________, la _________, los___________, las ________  12.- Clasifica las palabras subrayadas según su acento.
           agudas                llanas                   esdrújulas       13.-La palabra "presa" es polisémica escribe 2 significados
     presa: _________________________________
     presa: _________________________________
14.- Busca en el texto un antónimo:
       fácil: D_______      lento: V_______      más: M_______
15. Busca en el texto un sinónimo de estas palabras:
     inventos: A____ ,   escapar: H____ ,   coger: A ____

16. Rodea la palabra intrusa en esta familia de palabras:
        caza, cacería, cazador, casada, cazar
 COMPRENSIÓN LECTORA
1.-¿Quién quiere atrapar al correcaminos?
2.-¿Dónde viven los coyotes?
3.-¿De qué marca son los artefactos?
4.-¿Por qué nunca lo puede atrapar?
 REDACCIÓN
1.Describe cómo es un correcaminos.
PRODUCCIÓN ORAL
1- Cuenta a tus compañeros cómo atraparías al correcaminos si fueses el coyote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario