Desde que nació, Remy tuvo un olfato prodigioso y con un sueño poco habitual en una rata: trabajar en la cocina de un restaurante de lujo. Remy tendrá que superar el enorme problema de abrirse camino en una profesión que odia a los roedores, sin olvidarnos de las necesidades vitales de su familia. Cuando los sueños de Remy están a punto de desvanecerse, da con lo único que necesita, un amigo que cree en él: el pinche de la cocina, un chico tímido que saca la basura y que está a punto de perder su trabajo. Ahora que no tienen nada que perder, Remy y Linguini forma una pareja imposible en la que el cuerpo endeble de Linguini canaliza el inmenso talento creativo de Remy. Esta pareja revolucionará París, y experimentará un sinfín de aventuras a cuál más cómica, momentos muy emotivos y otros increíblemente triunfales, que no hubieran podido vivir por separado.
GRAMÁTICA
1.- Lee y copia el primer párrafo en tu cuaderno.
2.- Copia tres palabras con R fuerte y tres con R débil.
3.-¿Cómo son estas palabras según su número de sílabas?
1.- Lee y copia el primer párrafo en tu cuaderno.
2.- Copia tres palabras con R fuerte y tres con R débil.
3.-¿Cómo son estas palabras según su número de sílabas?
chef: ______________ olfato : ________________
rata: _____________ revolucionará: ____________
4.-Ordena alfabéticamente estas palabras:
restaurante, cocina, pinche, chef
5.- Empieza estas oraciones:
............................................................ está en París
.................................................. tenía un gran olfato
6.- Busca los nombres que acompañan estos adjetivos
5.- Empieza estas oraciones:
............................................................ está en París
.................................................. tenía un gran olfato
6.- Busca los nombres que acompañan estos adjetivos
__________ francés ___________ prodigioso.
tímido ___________ ___________ imposible
7.- Escribe delante: el, la, los o las
tímido ___________ ___________ imposible
7.- Escribe delante: el, la, los o las
__ cocina __ pinche __ estrellas __ sueños
8.- Escribe como son estas palabras según su acento.
francés: ______ chico: ______ tímido: ______
9.- La palabra "rata" es polisémica escribe 2 significados
rata: _______________________________
rata: _______________________________
10.- Busca en el texto un antónimo:
pequeño: ______ fuerte: _______ atrevido: _______
11. Busca en el texto tres palabras esdrújulas:
_____________ , ______________ , y ___________
12. Familias de palabras. encuentra la palabra intrusa:
a) rata, ratoncillo, rama, ratonera, ratón.
b) cocina, cocinero, chef, cocinillas, cocinera.
COMPRENSIÓN LECTORA
8.- Escribe como son estas palabras según su acento.
francés: ______ chico: ______ tímido: ______
9.- La palabra "rata" es polisémica escribe 2 significados
rata: _______________________________
rata: _______________________________
10.- Busca en el texto un antónimo:
pequeño: ______ fuerte: _______ atrevido: _______
11. Busca en el texto tres palabras esdrújulas:
_____________ , ______________ , y ___________
12. Familias de palabras. encuentra la palabra intrusa:
a) rata, ratoncillo, rama, ratonera, ratón.
b) cocina, cocinero, chef, cocinillas, cocinera.
COMPRENSIÓN LECTORA
1.-¿Qué animal era Remy?
2.-¿cuál era el sueño de su vida?
3.-¿Qué tenía Remy que le hacía especial?
4.-¿con quién forma una gran pareja?
5.-¿Cuántas estrellas tenía el restaurante?
5.-¿Cuántas estrellas tenía el restaurante?
REDACCIÓN
1.Escribe cuál es tu comida preferida y cómo se prepara
PRODUCCIÓN ORAL
PRODUCCIÓN ORAL
1- Cuenta a tus amigos quien cocina en casa cuando no está mamá. ¿encargáis comida?
No hay comentarios:
Publicar un comentario