Al salir triunfante queda tan impresionado como los habitantes quienes después le piden que pelee contra sus enemigos reales. Se une a una banda de gladiadores y buscan el secreto para lograr reclamar su antiguo imperio perdido.
GRAMÁTICA
1.- Lee y copia el primer párrafo en tu cuaderno.
2.- Completa:
- Al empezar un escrito se escribe _____________________
- Las agudas llevan tilde si terminan ___________________
- Delante de p y de b se escribe ______________________
- Las llanas llevan tilde si ____________________________
- Los nombres propios se escriben en __________________
- Las palabras monosílabas tienen _____________________
- Las esdrújulas llevan tilde __________________________
- Las palabras acabadas en z hacen el plural en _________
- Dos palabras antónimas tienen ______________________
- Las palabras polisémicas tienen _____________________
3.-¿Cómo son estas palabras según su número de sílabas?
1.- Lee y copia el primer párrafo en tu cuaderno.
2.- Completa:
- Al empezar un escrito se escribe _____________________
- Las agudas llevan tilde si terminan ___________________
- Delante de p y de b se escribe ______________________
- Las llanas llevan tilde si ____________________________
- Los nombres propios se escriben en __________________
- Las palabras monosílabas tienen _____________________
- Las esdrújulas llevan tilde __________________________
- Las palabras acabadas en z hacen el plural en _________
- Dos palabras antónimas tienen ______________________
- Las palabras polisémicas tienen _____________________
3.-¿Cómo son estas palabras según su número de sílabas?
supervivencia: __________ secreto: ________________
su: ___________________ banda: ________________
4.- Ordena alfabéticamente estas palabras:
chatarra , campo, camino, casa, contra
5.- Termina estas oraciones:
No debemos pelear .........................................................
Te contaré un secreto pero ...........................................
6.- Busca los nombres que acompañan estos adjetivos
5.- Termina estas oraciones:
No debemos pelear .........................................................
Te contaré un secreto pero ...........................................
6.- Busca los nombres que acompañan estos adjetivos
inútil _____________ ___________ metálicos
___________ perdido ___________ reales
7.- Busca nombres en el texto y completa.
el ________, la _________, los___________, las ________
___________ perdido ___________ reales
7.- Busca nombres en el texto y completa.
el ________, la _________, los___________, las ________
8.- Clasifica las palabras subrayadas según su acento.
agudas llanas esdrújulas
9.- La palabra "chatarra" es polisémica escribe 2 significados
chatarra: _________________________________
chatarra: _________________________________
10.- Busca en el texto un antónimo:
amigos: E_______ nuevo: A_______ peores: M_______
11. Busca en el texto un sinónimo de estas palabras:
contrincantes:E____ ,combates: P____ , Luchadores: G ____
12. Rodea la palabra intrusa en esta familia de palabras:
camino, caminante, caminillo, camilla
COMPRENSIÓN LECTORA
agudas llanas esdrújulas
9.- La palabra "chatarra" es polisémica escribe 2 significados
chatarra: _________________________________
chatarra: _________________________________
10.- Busca en el texto un antónimo:
amigos: E_______ nuevo: A_______ peores: M_______
11. Busca en el texto un sinónimo de estas palabras:
contrincantes:E____ ,combates: P____ , Luchadores: G ____
12. Rodea la palabra intrusa en esta familia de palabras:
camino, caminante, caminillo, camilla
COMPRENSIÓN LECTORA
1.-¿A Quién destierran?
2.-¿Qué hacían con la chatarra?
3.-¿Para qué se une Mata Nui a la banda?
4.-¿Qué reclamaban los habitantes locales?
REDACCIÓN
1.Escribe cuál es la función de los mediadores en el patio.
PRODUCCIÓN ORAL
PRODUCCIÓN ORAL
1- Cuenta a tus compañeros cómo construirías un robot.
No hay comentarios:
Publicar un comentario