El "mundo perfecto" de Kuzco se trastoca todo por completo cuando el curioso dúo se enfrenta a peligros espeluznantes y a situaciones difíciles, pero no exentas de humor. Pero lo peor de todo llega cuando se enfrentan el uno al otro, al competir para que Kuzco vuelva al trono antes de que Izma, ayudada por su sirviente Kronk, les localice y acabe con ellos. Al final, la amistad de Kuzco y Pacha enseña al emperador a ver el mundo con otros ojos.
GRAMÁTICA
1.- Lee y copia el primer párrafo en tu cuaderno.
2.- Copia los cuatro nombres propios de persona del texto.
3.-¿Cómo son estas palabras según su número de sílabas?
1.- Lee y copia el primer párrafo en tu cuaderno.
2.- Copia los cuatro nombres propios de persona del texto.
3.-¿Cómo son estas palabras según su número de sílabas?
espeluznantes: ____________ ver : ______________
llama: _____________ malvada: _______________
4.-Ordena alfabéticamente estas palabras:
emperador, trono, tutora, diosa, reino
5.- Termina estas oraciones:
la amistad entre dos amigos ..........................................
Las llamas son animales que .........................................
6.- Busca los nombres que acompañan estos adjetivos
5.- Termina estas oraciones:
la amistad entre dos amigos ..........................................
Las llamas son animales que .........................................
6.- Busca los nombres que acompañan estos adjetivos
bondadoso _________ malvada ___________
___________ perfecto arrogante ___________
__________ mítico _______ espeluznantes
7.- Escribe delante: el, la, los o las
___________ perfecto arrogante ___________
__________ mítico _______ espeluznantes
7.- Escribe delante: el, la, los o las
__ montañas __ emperador __ diosa __ peligros
8.- Clasifica las palabras subrayadas según su acento.
agudas llanas esdrújulas
9.- La palabra "llama" es polisémica escribe 2 significados
llama: _______________________________
llama: _______________________________
10.- Busca en el texto un antónimo:
imperfecto: _____ incompleto: _____ fáciles: _________
11. Busca en el texto un sinónimo de estas palabras:
Hortelano: C_____ , Hogar: C______ , pareja: D______
12. Completa las familias de palabras:
a) campesino: _________________________________
b) reino: ___________________________________
campo, rey, reinado, campamento, reina, acampar, campero
13. Completa la oración:
Las palabras agudas llevan tilde cuando terminan en ____,
_____ o en _________ .
COMPRENSIÓN LECTORA
8.- Clasifica las palabras subrayadas según su acento.
agudas llanas esdrújulas
9.- La palabra "llama" es polisémica escribe 2 significados
llama: _______________________________
llama: _______________________________
10.- Busca en el texto un antónimo:
imperfecto: _____ incompleto: _____ fáciles: _________
11. Busca en el texto un sinónimo de estas palabras:
Hortelano: C_____ , Hogar: C______ , pareja: D______
12. Completa las familias de palabras:
a) campesino: _________________________________
b) reino: ___________________________________
campo, rey, reinado, campamento, reina, acampar, campero
13. Completa la oración:
Las palabras agudas llevan tilde cuando terminan en ____,
_____ o en _________ .
COMPRENSIÓN LECTORA
1.-¿Quién era Kuzco?
2.-¿En qué animal se convirtió?
3.-¿Cuál era el nombre del bondadoso campesino?
4.-¿Como se llama el ayudante de la diosa?
5.-¿Que enseña a Kuzco a ver el mundo con otros ojos?
5.-¿Que enseña a Kuzco a ver el mundo con otros ojos?
REDACCIÓN
1.Escribe en orden estas tareas que realizan los campesinos.
- recogen el fruto. - aran la tierra. - plantan las semillas.
- abonan la tierra. - riegan las plantas
PRODUCCIÓN ORAL
- recogen el fruto. - aran la tierra. - plantan las semillas.
- abonan la tierra. - riegan las plantas
PRODUCCIÓN ORAL
1- Describe a tus amigos como es una llama (tamaño, color del pelo, qué comen, dónde viven ...) Ver llama
No hay comentarios:
Publicar un comentario