Así que le escribe una nota, que Pooh y el resto de sus amigos malinterpretan. Creyendo que su querido amiguito se ha perdido y tiene grandes problemas.
Pooh, Piglet, Igor y Conejo se embarcan en la que será la mayor aventura de sus vidas: ¡la búsqueda de Christopher Robin!. La moraleja es que aunque estén separados por la distancia, los amigos siempre estarán unidos en el corazón.
GRAMÁTICA
1.- Lee y copia el primer párrafo en tu cuaderno.
2.- Copia las palabras del texto con tilde.
3.-¿Cómo son estas palabras según su número de sílabas?
1.- Lee y copia el primer párrafo en tu cuaderno.
2.- Copia las palabras del texto con tilde.
3.-¿Cómo son estas palabras según su número de sílabas?
bosque: ___________ espesura : ____________
ir: _______________ separados: ____________
4.-Ordena alfabéticamente estas palabras:
colegio, cien, conejo, creyendo
5.- Termina estas oraciones:
Christopher Robin..................................
Pooh es ................................................
Los amigos ....................................................
5.- Termina estas oraciones:
Christopher Robin..................................
Pooh es ................................................
Los amigos ....................................................
6.- ¿A qué nombre pertenecen estos adjetivos?
querido ____________ grandes_________
último ___________ mayor _________
último ___________ mayor _________
7.- Escribe delante: el, la, los o las
__ problemas __ colegios __ moraleja __ vidas
8.- Escribe como son estas palabras según su acento.
conejo: ______ búsqueda: ______ universidad: ______ 9.- La palabra "Nota" es polisémica escribe 2 significados
Nota: _______________________________
Nota: _______________________________
10.- Busca en el texto un antónimo:
invierno: ______ pequeños: _______ menor: _______
11. ¿Por qué se escriben en mayúsculas estas palabras?
De: porque........................................................
Pooh: porque ....................................................
Así: porque .......................................................
12. Familias de palabras. encuentra la palabra intrusa:
a) amigo, amiguito, amigable, aminorar, amiguete.
b) nota, anotar, notario, notable, notita.
COMPRENSIÓN LECTORA
8.- Escribe como son estas palabras según su acento.
conejo: ______ búsqueda: ______ universidad: ______ 9.- La palabra "Nota" es polisémica escribe 2 significados
Nota: _______________________________
Nota: _______________________________
10.- Busca en el texto un antónimo:
invierno: ______ pequeños: _______ menor: _______
11. ¿Por qué se escriben en mayúsculas estas palabras?
De: porque........................................................
Pooh: porque ....................................................
Así: porque .......................................................
12. Familias de palabras. encuentra la palabra intrusa:
a) amigo, amiguito, amigable, aminorar, amiguete.
b) nota, anotar, notario, notable, notita.
COMPRENSIÓN LECTORA
1.-¿Cómo se llama el amigo humano de Pooh?
2.-¿A dóde se marcha Christopher?
3.-¿Por qué salen Pooh y sus amigos a buscarlosl?
4.-¿Dónde vive Pooh?
5.- ¿Cuál es la enseñanza o moraleja del cuento?
5.- ¿Cuál es la enseñanza o moraleja del cuento?
REDACCIÓN
1.Describe cómo es Pooh: cuerpo, color, qué come, amigos...
PRODUCCIÓN ORAL
PRODUCCIÓN ORAL
1- Cuenta a tus compañeros la vez que te perdistes y tus padres se volvieron locos buscándote.
No hay comentarios:
Publicar un comentario