Los superhéroes se ven obligados a adoptadar identidades civiles y llevan una vida retirada y apacible junto a sus tres hijos en las afueras de la ciudad.
Viven como los demás mortales y llevan una vida demasiado normal con sus hijos, que se alejan de ellos para parecer "normales". Bob trabaja en una compañía de seguros donde ficha puntualmente todas las mañanas y lo único que intenta combatir es el aburrimiento y los michelines que se van acumulando alrededor de su cintura. Este superhéroe pluriempleado está deseando volver a la acción. Y por fin se le presenta una oportunidad cuando recibe un misterioso comunicado que le ordena dirigirse a una isla perdida para cumplir con una misión de alto secreto. Ahora que el futuro de la humanidad pende de un hilo, la familia debe unirse de nuevo y volver a descubrir el encanto de la vida familiar.
GRAMÁTICA
1.- Lee y copia el primer párrafo en tu cuaderno.
2.- Contesta:
- Rodea los nombres que se escriben en mayúsculas
europa, héroe, rocío, bolígrafo, canarias, pirineos
¿Cómo son estos nombres? _____________________
- Pon tilde a estas palabras llanas si la llevan
marmol, facil, lapiz, fertil, coche, coctel, sapo
- Escribe tres palabras polisílabas
_____________ ______________ ______________
- Rodea la pareja correcta de palabras sinónimas
divertido-aburrido chico-pequeño atento-distraído
- Rodea la pareja correcta de palabras antónimas
duro-blando caro-costoso actual-moderno
3.-¿Cómo son estas palabras según su número de sílabas?
1.- Lee y copia el primer párrafo en tu cuaderno.
2.- Contesta:
- Rodea los nombres que se escriben en mayúsculas
europa, héroe, rocío, bolígrafo, canarias, pirineos
¿Cómo son estos nombres? _____________________
- Pon tilde a estas palabras llanas si la llevan
marmol, facil, lapiz, fertil, coche, coctel, sapo
- Escribe tres palabras polisílabas
_____________ ______________ ______________
- Rodea la pareja correcta de palabras sinónimas
divertido-aburrido chico-pequeño atento-distraído
- Rodea la pareja correcta de palabras antónimas
duro-blando caro-costoso actual-moderno
3.-¿Cómo son estas palabras según su número de sílabas?
mal: __________ malhechores: ________________
hijos: ____________ agente: ________________
4.- Ordena alfabéticamente estas palabras:
misión, mundo, malhechor, michelines, mortal
5.- Termina estas oraciones:
los superhéroes luchan contra ......................................
.............................................................. salvan vidas
6.- Busca los nombres que acompañan estos adjetivos
5.- Termina estas oraciones:
los superhéroes luchan contra ......................................
.............................................................. salvan vidas
6.- Busca los nombres que acompañan estos adjetivos
isla __________________ agentes _____________
superhéroes __________ vida ________________
7.- Busca nombres en el texto y completa.
el ________, la _________, los___________, las ________
superhéroes __________ vida ________________
7.- Busca nombres en el texto y completa.
el ________, la _________, los___________, las ________
8.- Clasifica las palabras subrayadas según su acento.
agudas llanas esdrújulas
9.-La palabra"compañía" es polisémica escribe 2 significados
compañía: _________________________________
compañía: _________________________________
10.- Busca en el texto un antónimo:
Diversión: A_______ Bien: M_______ Peores: M_______
11. Busca en el texto un sinónimo de estas palabras:
delincuentes: M____ , niños: H____ , empresa: C ____
12. Rodea la palabra intrusa en esta familia de palabras:
poder, poderoso, poderío, poderosa, podar
COMPRENSIÓN LECTORA
agudas llanas esdrújulas
9.-La palabra"compañía" es polisémica escribe 2 significados
compañía: _________________________________
compañía: _________________________________
10.- Busca en el texto un antónimo:
Diversión: A_______ Bien: M_______ Peores: M_______
11. Busca en el texto un sinónimo de estas palabras:
delincuentes: M____ , niños: H____ , empresa: C ____
12. Rodea la palabra intrusa en esta familia de palabras:
poder, poderoso, poderío, poderosa, podar
COMPRENSIÓN LECTORA
1.-¿Con qué otro nombre se conoce a bob?
2.-¿Quién era elasticgirl?
3.-¿Qué hijo era capaz de crear campos de fuerza?
4.-¿Dónde trabajaba Bob?
5.-¿para qué fueron a una isla perdida?
REDACCIÓN
5.-¿para qué fueron a una isla perdida?
REDACCIÓN
1.Escribe que tres cosas harías para no tener michelines
PRODUCCIÓN ORAL
PRODUCCIÓN ORAL
1- Cuenta a tus compañeros qué superpoder te gustaría poseer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario