El doctor Cucaracha brillante pero con cabeza de insecto, el Bravucón mitad mono mitad pez, el Eslabón Perdido, el gelatinoso e indestructible B.O.B. y la larva de más de 100 metros llamada Insectosaurio. Sin embargo, su confinamiento se acaba cuando un misterioso robot alienígena aterriza y empieza a arrasarlo todo. En un momento de desesperación, al Presidente, le convencen de que reclute al abigarrado grupo de monstruos para luchar contra los alienígenas y salvar al mundo de la destrucción inminente.
GRAMÁTICA
1.- Lee y copia el primer párrafo en tu cuaderno.
2.- Completa:
- Las palabras agudas llevan tilde si terminan en _________
- Las palabras llanas llevan tilde sin no terminan en _______
- Las palabras esdrújulas llevan tilde ___________________
3.-¿Cómo son estas palabras según su número de sílabas?
1.- Lee y copia el primer párrafo en tu cuaderno.
2.- Completa:
- Las palabras agudas llevan tilde si terminan en _________
- Las palabras llanas llevan tilde sin no terminan en _______
- Las palabras esdrújulas llevan tilde ___________________
3.-¿Cómo son estas palabras según su número de sílabas?
militares: ___________ robot: ___________
pez: _______________ insecto: _______________
4.- Ordena alfabéticamente estas palabras:
alienígena, pez, meteorito, monstruo, doctor, larva
5.- Termina estas oraciones:
Para salvar el mundo ..........................................................
Los alienígenas son .....................................................................
6.- Busca los nombres que acompañan estos adjetivos
5.- Termina estas oraciones:
Para salvar el mundo ..........................................................
Los alienígenas son .....................................................................
6.- Busca los nombres que acompañan estos adjetivos
___________ espacial misterioso ___________
___________ brillante __________ inminente
7.- Busca nombres en el texto y completa.
el ________, la _________, los___________, las ________
___________ brillante __________ inminente
7.- Busca nombres en el texto y completa.
el ________, la _________, los___________, las ________
8.- Clasifica las palabras subrayadas según su acento.
agudas llanas esdrújulas
9.- La palabra "mono" es polisémica escribe 2 significados
mono: _________________________________
mono: _________________________________
10.- Busca en el texto un antónimo:
despega: A_______ doble: M_______ Vacio: LL_______
11. Busca en el texto un sinónimo de estas palabras:
suciedad: M_____ , diverso: V______ , casamiento: B_____
12. Rodea la palabra intrusa en esta familia de palabras:
robot, robótica, robotizado, robo, robotización
13. ¿Por qué la palabra "alienígena" lleva tilde?
COMPRENSIÓN LECTORA
agudas llanas esdrújulas
9.- La palabra "mono" es polisémica escribe 2 significados
mono: _________________________________
mono: _________________________________
10.- Busca en el texto un antónimo:
despega: A_______ doble: M_______ Vacio: LL_______
11. Busca en el texto un sinónimo de estas palabras:
suciedad: M_____ , diverso: V______ , casamiento: B_____
12. Rodea la palabra intrusa en esta familia de palabras:
robot, robótica, robotizado, robo, robotización
13. ¿Por qué la palabra "alienígena" lleva tilde?
COMPRENSIÓN LECTORA
1.-¿Qué golpeó a Susan?
2.-¿Que altura alcanzó?
3.-¿A dónde es llevada?
4.-¿Cuál es su nuevo nombre?
5.-¿Quién era mitad mono y mitad pez?
6.- ¿Qué tipo de criatura era insectosaurio?
7.- ¿Quién ataca el planeta?
8.- ¿Quién era gelatinoso e indestructible?
5.-¿Quién era mitad mono y mitad pez?
6.- ¿Qué tipo de criatura era insectosaurio?
7.- ¿Quién ataca el planeta?
8.- ¿Quién era gelatinoso e indestructible?
REDACCIÓN
1- Prepara un menú saludable para una persona de 15 metros de altura:
Desayuno:____________________________________
____________________________________
Almuerzo: ____________________________________
____________________________________
Cena: ____________________________________
____________________________
Desayuno:____________________________________
____________________________________
Almuerzo: ____________________________________
____________________________________
Cena: ____________________________________
____________________________
PRODUCCIÓN ORAL
1. Si te golpeara un meteorito y crecieras hasta los 15 metros. ¿Qué utilizarías como zapatos? ¿y como sombrero? ¿y para vestirte?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario