lunes, 18 de abril de 2011

Miniprueba diagnóstico 111

Iron Man es la historia del industrial multimillonario y genio inventor Tony Stark. el mayor contratista de armamento del Gobierno norteamericano, Tony se ha hecho célebre por proteger durante décadas los intereses norteamericanos en todo el mundo.

El estilo de vida despreocupado de Tony cambia de manera radical cuando su convoy sufre un ataque, y cae prisionero de un grupo de insurgentes. Con hambre, herido por un fragmento de metralla, que se aloja cerca de su corazón ya debilitado y pone en peligro su vida, Tony se ve forzado a crear una armadura que lo mantenga con vida y le permita escapar de su cautiverio.

A su regreso a América,  Tony se pasa día y noche en su taller, perfeccionando y puliendo una armadura que le otorgue fuerza sobrehumana y protección física
Enfundándose su imponente armadura roja y dorada, Tony se compromete a proteger el mundo y corregir sus injusticias como su nueva identidad: Iron Man.
GRAMÁTICA
1.-Lee y copia el primer párrafo en tu cuaderno. (mundo).
2.-Estas palabras llevan dos vocales juntas ¿Cómo son?
     a) juicio     __   + __   =   _____   +  ______   =   ______
     b) hebreo   ___ + __   =   _____   +  ______   =    ______
3.- Pon signo de interrogación ¿? o exclamación !!
       __  Qué tarde  __      -      __  Qué piensas __
4.-¿Cómo son estas palabras según su número de sílabas?
      multimillonario:   ______                con:       _______
                taller:         ______            metralla:    _______
5.- Ordena alfabéticamente estas palabra
        contratista,  célebre,  corregir,  cautiverio,  convoy
6.-Escribe profesiones terminadas:-dor/a, -ero/a, -tor/a, -ista, -ante
   surf/__,   presentar/__,   pan/__,   gobernar/__,   pintar/__
7.- Busca ls adjetivos que acompañan a estos nombres
   fuerza___ ,   ___ identidad,   protección ___ ,  arrmadura ____
8.- Busca un sustantivo para estos determinantes
      el  _______,   la _______,    los  ________,    las _______
9.- Clasifica las palabras subrayadas según su acento.
           agudas                llanas                   esdrújulas
10.-La palabra "mayor" es polisémica escribe 2 significados
       mayor: _______________________________________
       mayor: _______________________________________
11.- Busca un antónimo para estas palabras en el texto:
  pobre: mul__    léjos: ce____    vieja: nu___    mayor: me___
12. Busca un sinónimo para estas palabras en el texto:
   drástica: ra __       coraza: ar___      personalidad: id___
13. Rodea la palabra intrusa en esta familia de palabras:
       inventar,  inventor,  invierno,  inventado,  invento

14. Completa con g - gu - gü
   ___epardo,    ___erra,     ci___eña,     le___ítimo,     __allina
15. Forma adjetivos añadiendo la terminación -oso/a
      hermosura: _____         sabor: _______      molesto:  _______
16.- Busca en el texto una palabra que lleve mp y mb en el texto.
17.- Completa estas oraciones:
      -  Las armaduras  ______________________________
      -  _________________________________ es un genio.
18.- Completa las oraciones:
        a) la palabra nuez tinene varios significados es _______
        b) Ferroz y manso son dos palabras   ________________
        e) La palabra agüita lleva ________________________
        f)  los lugares, cosas, personas y animales son_________
        g) Corazón lleva tilde porque     ____________________
        h) Imponente lleva m porque __________________
19.- Forma palabras compuestas. !recuerda: se escriben juntas!
        guarrda,  posa,  dura,  copia,  vasos,  arma,  foto,  costa
 20.- Copia esta oración y rodea los sustantivos:
  "Iron man salva al mundo de las injusticias con su armadura."
(Recuerda: los sustantivos hacen referencia a personas, cosas, animales y lugares) .
21.- Descubre la palabra que no es un sustantivo:
   dorada,  América,  inventor,  armadura,  metralla,  taller
22.- Clasifica estos nombres en propios o comunes:
   Cordillera, Pirineos, río, Ebro, mar, Menor, océano, Atlántico
   - Nombres proios    _____________________________
   - Nombres comunes: ____________________________
23.- Escribe estas palabras en plural:
  célebre: ___     armadura: ___     inventor: ___      taller: ___
24.- Cambia el género de estos sustantivos
inventor:____     prisionero: ___      herido:___      millonario: ___
25.- Se escribe comas para separar los elementos de una enumeración. Copia y pon comas donde corresponda.

"En el cielo hay estrellas cometas meteoritos satélites asteroides ..."
26.- Escribe un aumentativo: on/a  -  azo/a  -  ote/a
  golpe: _____   barco: _____   cupón: _____    anillo: _____
27.- Escribe un diminutivo: ito/a   -  in/a   -  ico/a   -  cito/a   - ete/a
      caballo: _____      Sol: _____       perro: ______     ajo: ____
28.- Escribe a que hacen referencia estas palabras colectivas
   -  biblioteca:      conjunto de ____________________              
   -  jauría:              _____________________________
   -  alumnado:       _____________________________
29.- Las palabras onomatopéyicas son aquellas que imitan un sonido. ¿A qué imitan estos sonidos?.
   -  jajaja :   al sonido de  ______________________.
   -  pio pio: al sonido de  _______________________
   -  beeeee: al sonido de  _______________________
COMPRENSIÓN LECTORA
1.- ¿Quién era Tony Stark?
2.- ¿Qué tenía cerca de su corazón?
3.- ¿Como era su armadura?
4.- ¿En qué superhéroe se convierte?
REDACCIÓN
Imagina que eres multimillonario ¿Qué harías con tu dinero?.   Recuerda que estás haciendo una redacción, mínimo 5 líneas!
PRODUCCIÓN
Cuenta a tus compañeros que crees que es una injusticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario