Fanboy y Chum Chum cuenta las aventuras de dos amigos: Fanboy, un chico de once años amante de los cómics, entusiasta y de imaginación desbordante, y su mejor amigo Chum Chum, para quien las cosas más extrañas y anormales son parte normal de la vida cotidiana. En cada episodio sacan sus mallas y sus capas de héroes de cómics van en busca de aventuras, intentando convertir un día ordinario en uno fantásticamente divertido.
Fanboy, con su disfraz verde y morado, es un soñador sin descanso. Su misión: diversión, y mejor si es imitando a los héroes de sus adorados cómics. Con él, todo es al máximo: la adrenalina, las experiencias, la diversión, la salsa picante o los caramelos ácidos. En definitiva ¡es único! Chum Chum no se queda atrás… él y Fanboy son uña y carne y se complementan perfectamente, a ambos les encanta el cómic de Man-Arctica, los mismos cereales y la misma bebida congeladora de cerebros. Si Fanboy está emocionado por algo, Chum Chum lo está cien veces más. Además, es un amigo leal y tierno, siempre dispuesto a ayudar. Fanboy y Chum Chum tienen de compañero de clase a Kyle, el único niño con poderes de verdad en toda la serie. Le expulsaron de su escuela de magos y ahora languidece en la escuela pública, frustrado porque Fanboy ve magia y poderes en todos lados, menos en él. Y aparte está Oz, el maestro, el gurú Oz. Es decir, el dueño de la tienda de cómics, el templo de la sabiduría para los dos amigos.
GRAMÁTICA
1.-Lee y copia el primer párrafo en tu cuaderno. (divertido).
2.-Estas palabras llevan dos vocales juntas ¿Cómo son?
a) feo __ + __ = _____ + ______ = ______
b) cuida ___ + __ = _____ + ______ = ______
3.- Pon signo de interrogación ¿? o exclamación !!
__ Qué esperas __ - __ Qué ojos __
4.-¿Cómo son estas palabras según su número de sílabas?
más: ______ cómics: _______
congeladora: ______ gurú: _______
5.- Ordena alfabéticamente estas palabra
disfraz, descanso, diversión, dueño, dispuesto, definitiva
6.-Escribe profesiones terminadas: -dor/a, -ero/a, -tor/a, -ista, -ante
costura/__, colección/__, pintar/__, diseño/__, canto/__
7.- Busca ls adjetivos que acompañan a estos nombres
___ cómics , escuela ___ , bebida ___ , salsa ___, caramelos ___
8.- Busca un sustantivo para estos determinantes
el _______, la _______, los ________, las _______
9.- Clasifica las palabras subrayadas según su acento.
agudas llanas esdrújulas
10.-La palabra "salsa" es polisémica escribe 2 significados
salsa: _______________________________________
salsa: _______________________________________
11.- Busca un antónimo para estas palabras en el texto:
mínimo: má____ duro: ti___ privada: pu____
12. Busca un sinónimo para estas palabras en el texto:
Fanboy, con su disfraz verde y morado, es un soñador sin descanso. Su misión: diversión, y mejor si es imitando a los héroes de sus adorados cómics. Con él, todo es al máximo: la adrenalina, las experiencias, la diversión, la salsa picante o los caramelos ácidos. En definitiva ¡es único! Chum Chum no se queda atrás… él y Fanboy son uña y carne y se complementan perfectamente, a ambos les encanta el cómic de Man-Arctica, los mismos cereales y la misma bebida congeladora de cerebros. Si Fanboy está emocionado por algo, Chum Chum lo está cien veces más. Además, es un amigo leal y tierno, siempre dispuesto a ayudar. Fanboy y Chum Chum tienen de compañero de clase a Kyle, el único niño con poderes de verdad en toda la serie. Le expulsaron de su escuela de magos y ahora languidece en la escuela pública, frustrado porque Fanboy ve magia y poderes en todos lados, menos en él. Y aparte está Oz, el maestro, el gurú Oz. Es decir, el dueño de la tienda de cómics, el templo de la sabiduría para los dos amigos.
GRAMÁTICA
1.-Lee y copia el primer párrafo en tu cuaderno. (divertido).
2.-Estas palabras llevan dos vocales juntas ¿Cómo son?
a) feo __ + __ = _____ + ______ = ______
b) cuida ___ + __ = _____ + ______ = ______
3.- Pon signo de interrogación ¿? o exclamación !!
__ Qué esperas __ - __ Qué ojos __
4.-¿Cómo son estas palabras según su número de sílabas?
más: ______ cómics: _______
congeladora: ______ gurú: _______
5.- Ordena alfabéticamente estas palabra
disfraz, descanso, diversión, dueño, dispuesto, definitiva
6.-Escribe profesiones terminadas: -dor/a, -ero/a, -tor/a, -ista, -ante
costura/__, colección/__, pintar/__, diseño/__, canto/__
7.- Busca ls adjetivos que acompañan a estos nombres
___ cómics , escuela ___ , bebida ___ , salsa ___, caramelos ___
8.- Busca un sustantivo para estos determinantes
el _______, la _______, los ________, las _______
9.- Clasifica las palabras subrayadas según su acento.
agudas llanas esdrújulas
10.-La palabra "salsa" es polisémica escribe 2 significados
salsa: _______________________________________
salsa: _______________________________________
11.- Busca un antónimo para estas palabras en el texto:
mínimo: má____ duro: ti___ privada: pu____
12. Busca un sinónimo para estas palabras en el texto:
dueño: pro __ curso: cla___ colegio: es___ golosinas: ca___
13. Rodea la palabra intrusa en esta familia de palabras:
carne, carnicero, carnet, carnicería, carnaza, cárnico
14. Completa con g - gu - gü
con___elado, ju___etería, len___eta, anti__edad, pá ___ina
15. Forma adjetivos añadiendo la terminación -oso/a
deseo: _____ novedad: _______ gastar: _______
16.- Busca en el texto una palabra que lleve mp y mb en el texto.
17.- Completa estas oraciones:
- Los caramelos ácidos _______________________
- ______________________________ salsa picante.
18.- Completa las oraciones:
a) la palabra pajarita tiene varios significados es _______
b) divertido y aburrido son dos palabras _________
e) La palabra agüero lleva ___________________
f) los lugares, cosas, personas y animales son_________
g) Cómics lleva tilde porque ____________________
h) Templo lleva m porque _______________________
i) Los ___________ expresan cualidades del nombre
19.- Forma palabras compuestas. !recuerda: se escriben juntas!
ciclo, porta, abre, motor, lámparas, páginas, latas, marca
20.- Copia esta oración y rodea los sustantivos:
"Oz es el maestro, dueño de la tienda de cómics"
(Recuerda: los sustantivos hacen referencia a personas, cosas, animales y lugares) .
21.- Descubre la palabra que no es un sustantivo:
cómics, cereales, bebida, Fanboy, mallas, dos, caramelos
22.- Clasifica estos nombres en propios o comunes:
apellido, Jiménez, río, Po, isla, Creta, pintor, Murillo
- Nombres proios _____________________________
- Nombres comunes: ____________________________
23.- Escribe estos sustantivos en plural:
capa: capas cereal: ____ bebida: ____ cómic: ____
24.- Cambia el género de estos sustantivos
chico: ____ maestro: ____ héroe:____ cotidiana: _____
25.- Se escribe comas para separar los elementos de una enumeración. Copia y pon comas donde corresponda.
"A los chicos le gusta los cómics salsa picante caramelos ácidos..."
26.- Escribe un aumentativo: on/a - azo/a - ote/a
isla: _____ flecha: _____ casa: _____ tarta: _____
27.- Escribe un diminutivo: ito/a - in/a - ico/a - cito/a - ete/a
perro: _____ anillo: _______ estampa: ______ majo: ____
COMPRENSIÓN LECTORA
1.-¿Qué edad tiene Fanboy?
2.-¿Quién es su mejor amigo?.
3.-¿De qué color es su traje de superhéroe?
4.-¿Qué cómics le gustan?.
5.- ¿Quién es Kyle?.
6.-¿Cómo se llama el dueño de la tienda de cómics?.
REDACCIÓN
Seguro que conoces a chicos/as que van a la escuela privada. ¿Qué diferencias crees que hay entre ésta y la tuya?. Explicanos cual prefieres. Recuerda una redacción, !mínimo 5 líneas!
PRODUCCIÓN
Como contarías a alguien qué son los cómics.
13. Rodea la palabra intrusa en esta familia de palabras:
carne, carnicero, carnet, carnicería, carnaza, cárnico
14. Completa con g - gu - gü
con___elado, ju___etería, len___eta, anti__edad, pá ___ina
15. Forma adjetivos añadiendo la terminación -oso/a
deseo: _____ novedad: _______ gastar: _______
16.- Busca en el texto una palabra que lleve mp y mb en el texto.
17.- Completa estas oraciones:
- Los caramelos ácidos _______________________
- ______________________________ salsa picante.
18.- Completa las oraciones:
a) la palabra pajarita tiene varios significados es _______
b) divertido y aburrido son dos palabras _________
e) La palabra agüero lleva ___________________
f) los lugares, cosas, personas y animales son_________
g) Cómics lleva tilde porque ____________________
h) Templo lleva m porque _______________________
i) Los ___________ expresan cualidades del nombre
19.- Forma palabras compuestas. !recuerda: se escriben juntas!
ciclo, porta, abre, motor, lámparas, páginas, latas, marca
20.- Copia esta oración y rodea los sustantivos:
"Oz es el maestro, dueño de la tienda de cómics"
(Recuerda: los sustantivos hacen referencia a personas, cosas, animales y lugares) .
21.- Descubre la palabra que no es un sustantivo:
cómics, cereales, bebida, Fanboy, mallas, dos, caramelos
22.- Clasifica estos nombres en propios o comunes:
apellido, Jiménez, río, Po, isla, Creta, pintor, Murillo
- Nombres proios _____________________________
- Nombres comunes: ____________________________
23.- Escribe estos sustantivos en plural:
capa: capas cereal: ____ bebida: ____ cómic: ____
24.- Cambia el género de estos sustantivos
chico: ____ maestro: ____ héroe:____ cotidiana: _____
25.- Se escribe comas para separar los elementos de una enumeración. Copia y pon comas donde corresponda.
"A los chicos le gusta los cómics salsa picante caramelos ácidos..."
26.- Escribe un aumentativo: on/a - azo/a - ote/a
isla: _____ flecha: _____ casa: _____ tarta: _____
27.- Escribe un diminutivo: ito/a - in/a - ico/a - cito/a - ete/a
perro: _____ anillo: _______ estampa: ______ majo: ____
COMPRENSIÓN LECTORA
1.-¿Qué edad tiene Fanboy?
2.-¿Quién es su mejor amigo?.
3.-¿De qué color es su traje de superhéroe?
4.-¿Qué cómics le gustan?.
5.- ¿Quién es Kyle?.
6.-¿Cómo se llama el dueño de la tienda de cómics?.
REDACCIÓN
Seguro que conoces a chicos/as que van a la escuela privada. ¿Qué diferencias crees que hay entre ésta y la tuya?. Explicanos cual prefieres. Recuerda una redacción, !mínimo 5 líneas!
PRODUCCIÓN
Como contarías a alguien qué son los cómics.
No hay comentarios:
Publicar un comentario