lunes, 18 de abril de 2011

Miniprueba diagnóstico 106

Fanboy y Chum Chum cuenta las aventuras de dos amigos: Fanboy, un chico de once años amante de los cómics, entusiasta y de imaginación desbordante, y su mejor amigo Chum Chum, para quien las cosas más extrañas y anormales son parte normal de la vida cotidiana. En cada episodio sacan sus mallas y sus capas de héroes de cómics van en busca de aventuras, intentando convertir un día ordinario en uno fantásticamente divertido.
Fanboy, con su disfraz verde y morado, es un soñador sin descanso. Su misión: diversión, y mejor si es imitando a los héroes de sus adorados cómics. Con él, todo es al máximo: la adrenalina, las experiencias, la diversión, la salsa picante o los caramelos ácidos. En definitiva ¡es único! Chum Chum no se queda atrás… él y Fanboy son uña y carne y se complementan perfectamente, a ambos les encanta el cómic de Man-Arctica, los mismos cereales y la misma bebida congeladora de cerebros. Si Fanboy está emocionado por algo, Chum Chum lo está cien veces más. Además, es un amigo leal y tierno, siempre dispuesto a ayudar. Fanboy y Chum Chum tienen de compañero de clase a Kyle, el único niño con poderes de verdad en toda la serie. Le expulsaron de su escuela de magos y ahora languidece en la escuela pública, frustrado porque Fanboy ve magia y poderes en todos lados, menos en él. Y aparte está Oz, el maestro, el gurú Oz. Es decir, el dueño de la tienda de cómics, el templo de la sabiduría para los dos amigos.
GRAMÁTICA
1.-Lee y copia el primer párrafo en tu cuaderno. (divertido).
2.-Estas palabras llevan dos vocales juntas ¿Cómo son?
     a) feo             __   + __   =   _____   +  ______   =   ______
     b) cuida         ___ + __   =   _____   +  ______   =    ______
3.- Pon signo de interrogación ¿? o exclamación !!
       __  Qué esperas  __        -          __  Qué ojos __
4.-¿Cómo son estas palabras según su número de sílabas?
           más:            ______                 cómics:    _______
     congeladora:      ______                   gurú:     _______
5.- Ordena alfabéticamente estas palabra
       disfraz,  descanso,  diversión,  dueño,  dispuesto,  definitiva
6.-Escribe profesiones terminadas: -dor/a, -ero/a, -tor/a, -ista, -ante
 costura/__,     colección/__,    pintar/__,    diseño/__,    canto/__
7.- Busca ls adjetivos que acompañan a estos nombres
 ___ cómics ,  escuela ___ ,  bebida ___ ,  salsa ___,  caramelos ___
8.- Busca un sustantivo para estos determinantes
      el  _______,   la _______,    los  ________,    las _______
9.- Clasifica las palabras subrayadas según su acento.
           agudas                llanas                   esdrújulas
10.-La palabra "salsa" es polisémica escribe 2 significados
       salsa: _______________________________________
       salsa: _______________________________________
11.- Busca un antónimo para estas palabras en el texto:
   mínimo: má____         duro: ti___             privada: pu____
12. Busca un sinónimo para estas palabras en el texto: 
dueño: pro __    curso: cla___   colegio: es___   golosinas: ca___
13. Rodea la palabra intrusa en esta familia de palabras:
     carne,  carnicero,  carnet,  carnicería,  carnaza,  cárnico
14. Completa con g - gu - gü
  con___elado,    ju___etería,   len___eta,   anti__edad,   pá ___ina
15. Forma adjetivos añadiendo la terminación -oso/a
     deseo: _____          novedad: _______     gastar:  _______
16.- Busca en el texto una palabra que lleve mp y mb en el texto.
17.- Completa estas oraciones:
      -  Los caramelos ácidos  _______________________
      -  ______________________________  salsa picante.
18.- Completa las oraciones:
        a) la palabra pajarita tiene varios significados es _______
        b) divertido y aburrido son dos palabras   _________
        e) La palabra agüero lleva ___________________
        f)  los lugares, cosas, personas y animales son_________
        g) Cómics lleva tilde porque        ____________________
        h) Templo lleva m porque _______________________

        i)  Los ___________  expresan cualidades del nombre
19.- Forma palabras compuestas. !recuerda: se escriben juntas!
    ciclo,  porta,  abre,  motor, lámparas,  páginas,  latas,  marca
20.- Copia esta oración y rodea los sustantivos:
       "Oz es el maestro, dueño de la tienda de cómics"
(Recuerda: los sustantivos hacen referencia a personas, cosas, animales y lugares) .
21.- Descubre la palabra que no es un sustantivo:
    cómics,  cereales,  bebida,  Fanboy,  mallas, dos,  caramelos
22.- Clasifica estos nombres en propios o comunes:
   apellido, Jiménez, río, Po, isla, Creta, pintor, Murillo
   - Nombres proios    _____________________________
   - Nombres comunes: ____________________________
23.- Escribe estos sustantivos en plural:
     capa:  capas       cereal: ____       bebida: ____     cómic: ____
24.- Cambia el género de estos sustantivos
  chico:  ____     maestro: ____     héroe:____    cotidiana: _____
25.- Se escribe comas para separar los elementos de una enumeración. Copia y pon comas donde corresponda.
 "A los chicos le gusta los cómics salsa picante caramelos ácidos..."
26.- Escribe un aumentativo: on/a  -  azo/a  -  ote/a
isla: _____      flecha: _____    casa: _____     tarta: _____
27.- Escribe un diminutivo: ito/a  -   in/a  -   ico/a   -   cito/a   -  ete/a
perro: _____    anillo: _______    estampa: ______     majo: ____
COMPRENSIÓN LECTORA
1.-¿Qué edad tiene Fanboy?
2.-¿Quién es su mejor amigo?.
3.-¿De qué color es su traje de superhéroe?
4.-¿Qué cómics le gustan?.

5.- ¿Quién es Kyle?.
6.-¿Cómo se llama el dueño de la tienda de cómics?.
REDACCIÓN
Seguro que conoces a chicos/as que van a la escuela privada. ¿Qué diferencias crees que hay entre ésta y la tuya?. Explicanos cual prefieres. Recuerda una redacción, !mínimo 5 líneas!
PRODUCCIÓN
 Como contarías a alguien qué son los cómics.

No hay comentarios:

Publicar un comentario