lunes, 18 de abril de 2011

Miniprueba diagnóstico 109

Nacido durante la Gran Depresión, Steve Rogers sufrió de una frágil juventud en una familia pobre. Horrorizado por las imágenes de los noticiarios de los Nazis en Europa, Rogers es inspirado para enlistarse en el ejército. Sin embargo, debido a su fragilidad y enfermedades, fue rechazado.
Escuchando las súplicas sinceras del muchacho, el General Chester Phillips le ofrece a Rogers la oportunidad de ser parte de un experimento especial… Operación: Renacimiento.
Luego de semanas de pruebas, finalmente le es administrado el "Suero del Super Soldado” además de ser bombardeado por "rayos vita”. Steve Rogers emerge del tratamiento con un cuerpo tan perfecto como un humano pueda tener. Tras ello, es puesto en un programa intensivo tanto en lo físico como en lo táctico. Tres meses después, le es asignada su primera tarea como el Capitán América. Armado con su escudo indestructible y su experiencia en batalla campal, el Capitán América continua su guerra contra la maldad tanto en su rol de ‘centinela de la libertad’ como en el de líder de Los Vengadores
GRAMÁTICA
1.-Lee y copia el primer párrafo en tu cuaderno. (rechazado).
2.-Estas palabras llevan dos vocales juntas ¿Cómo son?
     a) circuito     __   + __   =   _____   +  ______   =   ______
     b) Leandro    ___ + __   =   _____   +  ______   =    ______
3.- Pon signo de interrogación ¿? o exclamación !!
       __  Qué fuerza  __      -      __  Cuántas horas entrenas __
4.-¿Cómo son estas palabras según su número de sílabas?
           capitán:   ______                     líder:   _______
           ejército:   ______                      su:      _______
5.- Ordena alfabéticamente estas palabra
        soldado,  súplica,  suero, semana,  sufrir,  sincero
6.-Escribe profesiones terminadas:-dor/a, -ero/a, -tor/a, -ista, -ante
     toro/__,    taxi/__,    pan/__,    comercio/__,    conducir/__
7.- Busca ls adjetivos que acompañan a estos nombres
     familia ___ ,    ___ soldado,   experimento ___ ,   escudo ____
8.- Busca un sustantivo para estos determinantes
      el  _______,   la _______,    los  ________,    las _______
9.- Clasifica las palabras subrayadas según su acento.
           agudas                llanas                   esdrújulas
10.-La palabra "cuerpo" es polisémica escribe 2 significados
       cuerpo: _______________________________________
       cuerpo: _______________________________________
11.- Busca un antónimo para estas palabras en el texto:
   vejez: ju___    duro: frá____   exclavitud: li___    rico: po___
12. Busca un sinónimo para estas palabras en el texto:
verdaderas: sin __   telediarios: no___  ruegos: su___  chico: mu__
13. Rodea la palabra intrusa en esta familia de palabras:
       enfermo,  efectivo,  enfermera,  enfermedad,  enfermizo

14. Completa con g - gu - gü
___arnición,  __igante,   anti___edad,  anti___ísimo,   __azpacho
15. Forma adjetivos añadiendo la terminación -oso/a
      prodigio: _____        olor: _______     trampa:  _______
16.- Busca en el texto una palabra que lleve mp y mb en el texto.
17.- Completa estas oraciones:
      -  En el ejército  ______________________________
      -  _______________________hicimos un experimento.
18.- Completa las oraciones:
        a) la palabra cara tinene varios significados es _______
        b) Listo y astuto son dos palabras   ________________
        e) La palabra piragüismo lleva ___________________
        f)  los lugares, cosas, personas y animales son_________
        g) Ejército lleva tilde porque     ____________________
        h) Trampa lleva m porque _______________________
19.- Forma palabras compuestas. !recuerda: se escriben juntas!
      copia,  marca,  porta,  puntas,  páginas,  minas,  saca, foto

20.- Copia esta oración y rodea los sustantivos:
  "Steve es un hombre débil que después del experimento se convierte en el capitán américa".
(Recuerda: los sustantivos hacen referencia a personas, cosas, animales y lugares) .
21.- Descubre la palabra que no es un sustantivo:
   experimento,  sinceras,  ejército, soldado,  cuerpo,  guerra
22.- Clasifica estos nombres en propios o comunes:
Cordillera, Andes, río, Volga, mar, Báltico, océano, Índico
   - Nombres proios    _____________________________
   - Nombres comunes: ____________________________
23.- Escribe estas palabras en plural:
  frágil: ______        rayo: ___        líder: ___       cuerpo: ___
24.- Cambia el género de estos sustantivos
  capitán:  ____     muchacho: ___    sincera:___    humano: ___
25.- Se escribe comas para separar los elementos de una enumeración. Copia y pon comas donde corresponda.
    "El ejército tiene armas tanques aviones barcos ...."
26.- Escribe un aumentativo: on/a  -  azo/a  -  ote/a
pasta: _____     gol: _____     amigo: _____    mujer: _____
27.- Escribe un diminutivo: ito/a   -  in/a   -  ico/a   -  cito/a   - ete/a
botella: _____       pez: _____     boetella: ______     sol: ____
28.- Escribe a que hacen referencia estas palabras colectivas
   -  Bandada:    conjunto de pájaros                                    
   -  Ejército:   ______________________________________
   -  Archipiélago:   _________________________________
29.- Las palabras onomatopéyicas son aquellas que imitan un sonido. ¿A qué imitan estos sonidos?.
   -  Auuuu :   al sonido de  _____________________.
   -  Nino nino:   al sonido de  ___________________
   -  Guau:  al sonido de  _______________________
COMPRENSIÓN LECTORA
1.- ¿Cuál es el verdadero nombre del Capitán América?
2.- ¿En qué experimento participó?
3.- ¿De qué grupo es el líder?.
4.- ¿Cómo se defiende de sus enemigos?
5.- ¿Cómo se llama el general?.
REDACCIÓN
Todos los día en la televisión emiten los noticiarios que nos informan de los sucesos que ocurren en el mundo y del tiempo.

¿Soléis en vuestra familia ver los telediarios, o leer el períódico? ¿Crees que es importante estar informados? 
   Recuerda que estás haciendo una redacción, mínimo 5 líneas!
PRODUCCIÓN
Cuenta a tus compañeros por que crees tú que hay guerras en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario