Campanilla suplica a sus amigas Rosetta, Silvermist, Fawn e Iridessa que le enseñen sus talentos y así poder acompañarlas en sus viajes.
Sin embargo, sus intentos por adquirir los talentos de sus amigas llegan incluso a poner en peligro la llegada de la primavera. Finalmente, gracias al apoyo de sus amigas, Campanilla descubre que la clave para resolver sus problemas radica en sus habilidades únicas. Ella es capaz de crear nuevos inventos con objetos perdidos y logra que la primavera llegue al mundo aprendiendo dos grande lecciones, una, que cuando una persona es sincera consigo misma la magia puede suceder, y otra, que es muy importante estar orgulloso de lo que es cada uno en la vida además de lo que puede aportar a los demás.
GRAMÁTICA
1.-Lee y copia el primer párrafo en tu cuaderno. (Tierra firme).
1.-Lee y copia el primer párrafo en tu cuaderno. (Tierra firme).
2.-Estas palabras llevan dos vocales juntas ¿Cómo son?
a) ruín __ + __ = _____ + ______ = ______
b) titineo ___ + __ = _____ + ______ = ______
a) ruín __ + __ = _____ + ______ = ______
b) titineo ___ + __ = _____ + ______ = ______
3.- Pon signo de interrogación ¿? o exclamación !!
__ Quién lo inventó __ - __ Qué invento __
__ Quién lo inventó __ - __ Qué invento __
4.-¿Cómo son estas palabras según su número de sílabas?
hada: ______ invento: _______
campanilla: ______ ir: _______
5.- Ordena alfabéticamente estas palabra
persona, primavera, poder, perdido, pantalla
6.-Escribe profesiones terminadas: -dor/a, -ero/a, -tor/a,-ista,-ante
6.-Escribe profesiones terminadas: -dor/a, -ero/a, -tor/a,-ista,-ante
costura/__, estilo/__, escribir/__, estudiar/___, nadar/__
7.- Busca ls adjetivos que acompañan a estos nombres
mundo ___ , Tierra ___ , objetos ____ , _____ inventos
8.- Busca un sustantivo para estos determinantes
el _______, la _______, los ________, las _______
9.- Clasifica las palabras subrayadas según su acento.
mundo ___ , Tierra ___ , objetos ____ , _____ inventos
8.- Busca un sustantivo para estos determinantes
el _______, la _______, los ________, las _______
9.- Clasifica las palabras subrayadas según su acento.
agudas llanas esdrújulas
10.-La palabra "clave" es polisémica escribe 2 significados
clave: _______________________________________
clave: _______________________________________
11.- Busca un antónimo para estas palabras en el texto:
viejos: n___ encontrados: p___ pequeño: g___ mentirosa: s___
12. Busca un sinónimo para estas palabras en el texto:
habilidad: ta __ creaciones: in___ pide: su___ práctico: út___
13. Rodea la palabra intrusa en esta familia de palabras:
campana, campo, campanada, campanilla, campanario
14. Completa con g - gu - gü
a___acero, a___ita, desa___e, __indilla, ver___enza
15. Forma adjetivos añadiendo la terminación -oso/a
jabón: _____ orgullo: _____ peligro: ______
16.- Busca en el texto una palabra que lleve mp y mb en el texto.
17.- Completa estas oraciones:
- Las hadas ________________________________
- _______________________llegaron a Tierra firme.
18.- Completa las oraciones:
a) la palabra bola tinen varios significados es _______
b) Delgado y canijo son dos palabras _________________
e) La palabra pedigüeño lleva _______________________
f) los lugares, cosas, personas y animales son_________
g) Útil lleva tilde porque ____________________
h) Campanilla lleva m porque _______________________
19.- Forma palabras compuestas. !recuerda: se escriben juntas!
quita, pié, balón, punta, alta, sol, cesto, voz
20.- Copia esta oración y rodea los sustantivos:
"Campanilla crea nuevos inventos con objetos perdidos"
(Recuerda: los sustantivos hacen referencia a personas, cosas, animales y lugares) .
21.- Descubre la palabra que no es un sustantivo:
hada, Tierra, mundo, útil, inventos, viajes
22.- Clasifica estos nombres en propios o comunes:
montañas, Pirineos, país, Japón, río, Guadiana, poeta, Machado
- Nombres proios _____________________________
- Nombres comunes: ____________________________
23.- Escribe estos sustantivos en plural:
invento: inventos talento: ___ habilidad: ____ nuevo: ___
24.- Cambia el género de estos sustantivos
amigos: ____ orgulloso: ____ fantastico:____ nuevos: ____
25.- Se escribe comas para separar los elementos de una enumeración. Copia y pon comas donde corresponda.
"las amigas de campanilla son Rosetta Silvermist Fawn e Iridessa"
26.- Añade -ito/a illo/a para formar diminutivos
campana: _____ libro: _____ pelota: _____ cuchara: _____
COMPRENSIÓN LECTORA
10.-La palabra "clave" es polisémica escribe 2 significados
clave: _______________________________________
clave: _______________________________________
11.- Busca un antónimo para estas palabras en el texto:
viejos: n___ encontrados: p___ pequeño: g___ mentirosa: s___
12. Busca un sinónimo para estas palabras en el texto:
habilidad: ta __ creaciones: in___ pide: su___ práctico: út___
13. Rodea la palabra intrusa en esta familia de palabras:
campana, campo, campanada, campanilla, campanario
14. Completa con g - gu - gü
a___acero, a___ita, desa___e, __indilla, ver___enza
15. Forma adjetivos añadiendo la terminación -oso/a
jabón: _____ orgullo: _____ peligro: ______
16.- Busca en el texto una palabra que lleve mp y mb en el texto.
17.- Completa estas oraciones:
- Las hadas ________________________________
- _______________________llegaron a Tierra firme.
18.- Completa las oraciones:
a) la palabra bola tinen varios significados es _______
b) Delgado y canijo son dos palabras _________________
e) La palabra pedigüeño lleva _______________________
f) los lugares, cosas, personas y animales son_________
g) Útil lleva tilde porque ____________________
h) Campanilla lleva m porque _______________________
19.- Forma palabras compuestas. !recuerda: se escriben juntas!
quita, pié, balón, punta, alta, sol, cesto, voz
20.- Copia esta oración y rodea los sustantivos:
"Campanilla crea nuevos inventos con objetos perdidos"
(Recuerda: los sustantivos hacen referencia a personas, cosas, animales y lugares) .
21.- Descubre la palabra que no es un sustantivo:
hada, Tierra, mundo, útil, inventos, viajes
22.- Clasifica estos nombres en propios o comunes:
montañas, Pirineos, país, Japón, río, Guadiana, poeta, Machado
- Nombres proios _____________________________
- Nombres comunes: ____________________________
23.- Escribe estos sustantivos en plural:
invento: inventos talento: ___ habilidad: ____ nuevo: ___
24.- Cambia el género de estos sustantivos
amigos: ____ orgulloso: ____ fantastico:____ nuevos: ____
25.- Se escribe comas para separar los elementos de una enumeración. Copia y pon comas donde corresponda.
"las amigas de campanilla son Rosetta Silvermist Fawn e Iridessa"
26.- Añade -ito/a illo/a para formar diminutivos
campana: _____ libro: _____ pelota: _____ cuchara: _____
COMPRENSIÓN LECTORA
1.-¿Dónde nace Campanilla?
2.-¿Cuál es su habilidad?.
2.-¿Cuál es su habilidad?.
3.-¿Quiénes son sus amigas?
4.-¿Cuál era el deseo de Campanilla?.
5.-¿Qué estuvo en peligro?
REDACCIÓN
4.-¿Cuál era el deseo de Campanilla?.
5.-¿Qué estuvo en peligro?
REDACCIÓN
El hombre no tiene polvo mágico para volar como las hadas pero ha creado distintos inventos para poder hacerlo. ¿Cuáles son estos inventos?
Recuerda que estás haciendo una redacción, mínimo 5 líneas!
Recuerda que estás haciendo una redacción, mínimo 5 líneas!
PRODUCCIÓN
Cuenta a tus compañeros cual es tu mejor talento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario