sábado, 21 de mayo de 2011

Miniprueba diagnóstico 118

Los protagonistas de Jungla sobre ruedas exploran la selva mientras llevan a cabo diversas tareas que les han sido asignadas. Así, podrá verse como Elly, un elefante-camioneta, hace las veces de repartidor o como desempeña un cerdo-scooter su función de mensajero.
La serie anima a los niños a asumir la responsabilidad de preocuparse por su entorno. Llena de mensajes positivos sobre el medio ambiente, Jungla sobre ruedas además permite que los más pequeños de la casa tengan un primer contacto con la lectura simbólica de mapas, los signos y las señales de tráfico a través del humor y la música.

Scootie una cerdita Rosada, es la mensajera de la selva. Elly es un elefante azul furgoneta, que lleva las entregas alrededor de la selva. Él es el animal más grande en la selva y el mejor amigo de Scooter. Buga es un lemur al que gusta hacer signos y ponerlos por todas partes de la selva. Él está también muy bueno en geografía. Cangretaxi es un cangrejo que le gusta bailar. Carla es una Koala anaranjada que posee una tienda de comestibles. Croker es el cocodrilo jefe de bomberos. Hipobus es una hipopótamo autobús escolar, que por lo general lleva los Escarabajos a la escuela. Los Escarabajos son pequeños vehículos. Lance es un rinoceronte ambulancia. Poli un tucán jefe de policía. Dozer un toro trabajador de la construcción. La Señorita Jolly es una cebra, maestra de escuela, ella enseña a los Escarabajos y Sapiston un sapo gruñón, que al que le gustan los gusanos.
GRAMÁTICA
1.-Lee y copia el primer párrafo en tu cuaderno. (Tecna).
2.-Estas palabras llevan dos vocales juntas ¿Cómo son?
     a)concluido    __   + __   =   _____   +  ______   =   ______
     b) jaleo           ___ + __   =   _____   +  ______   =    ______
3.-¿Cómo son estas palabras según su número de sílabas?
       jungla:     ______            mensajero:     _______
          un:       ______             cangrejo:       _______
4.- Ordena alfabéticamente estas palabra
     cabo,  camioneta,  cerdo,  cocodrilo,  cangrejo,  contacto
5.-Escribe profesiones terminadas:-dor/a, -ero/a, -tor/a, -ista, -ante
        mina/__,   currar/__,   chapa/__,   controlar/__,   conducir/__
6.- Busca los adjetivos que acompañan a estos nombres
  sapo ____ ,  mensajes_____ ,   medio ____ ,   lefante ____
7.- Busca un sustantivo para estos determinantes
      el  _______,   la _______,    los  ________,    las ______
8.- Clasifica las palabras subrayadas según su acento.
           agudas                llanas                   esdrújulas
9.-La palabra "auto" es polisémica escribe 2 significados
       auto: _______________________________________
       auto: _______________________________________
10.- Busca un antónimo para estas palabras en el texto:
  amable: gru__    drama: hu ____   negativos: po___    grandes: pe___
11. Busca un sinónimo para estas palabras en el texto:
   paquidermo:  el ____     selva: ju____       profesora: ma____
12. Rodea la palabra intrusa en esta familia de palabras:
       animal,  animalada, animado, animalario, animalillo 

13. Completa con g - gu - gü
  ___acela,   ___epardo,   man ___ito,   anti___ísimo,  pedi___eño
14.- Busca en el texto una palabra que lleve mp y mb en el texto.
15- Completa estas oraciones:
      -  En la jungla  _____________________________
      -  _______________________________ la escuela.
16.- Completa las oraciones:
          a) La palabra pollo tiene varios significados es _______
          b) triste y desanimado son dos palabras  ____________
          e) La palabra ungüento lleva ____________________
          f)  los sustantivos indican: lugares, _____, _____ y ____
          g) Autobús lleva tilde porque     ____________________
          h) Tambor lleva m porque __________________
17.- Forma palabras compuestas. !recuerda: se escriben juntas!
       aéreo,  auto,  tele,  lengua,  nave,  caravana,  dirigido, traba 
18.- Copia esta oración y rodea los sustantivos:
 "
Hipobus es una hipopótamo autobús escolar, que lleva los  
  Escarabajos a la escuela
Recuerda: los sustantivos hacen referencia a personas, cosas, animales y lugares) .
19.- Indica el tiempo de los verbos:
veré:   futuro ,       encendí: ___,   pienso: ______,   preguntaré: ___
caminaba:  _____,  dormía: ____,   soplo: _____ ,     nadaba:  ___
20.- Completa estas oraciones con el verbo en tiempo correcto
   -  Ayer ________ (olvidar) mi abrigo en el colegio.
   -  Hoy ________ (llevar) un cuaderno nuevo.
    - Mañana ______ (tocar) la flauta en música.
21.- Clasifica estos nombres en propios o comunes: continente, 
  continente: América,  país: Argentina,  Golfo: México Lago: Michigan
  - Nombres proios    _____________________________
  - Nombres comunes: ____________________________
22.- Escribe estas palabras en plural:
  lemur: ___        autobús___     koala: ___      escuela: ___
23.- Cambia el género de estos sustantivos
  maestra:____       señorita: ___     trabajador:___       amigo: ___
24.- Se escribe comas para separar los elementos de una enumeración. Copia y pon comas donde corresponda.
 "Los habitantes de la jungla son elly Scooty Buga Cangretaxi hipobús ..."
25.- Escribe un aumentativo y un disminutivo
nariz: narizona y naricilla       zapato: _________________
león: ____________             avión: __________________
26.- Escribe a que hacen referencia estas palabras colectivas
   -  camada:           conjunto de ____________________      
   -  discoteca:        _____________________________
   -  arboleda:         _____________________________
27.- Las palabras onomatopéyicas son aquellas que imitan un sonido. ¿A qué imitan estos sonidos?.
   -  clap clap:              al sonido de  ______________________.
   -  tacatá tacatá:         al sonido de  _______________________
   -  pio pio:                 al sonido de  _______________________
COMPRENSIÓN LECTORA
1.- ¿Quién es Elly?
2.- ¿Qué nos enseña la serie?
3.- ¿Cómo se llama la maestra?
4.- ¿Quién es un gruñón?.

5.- ¿Cómo se llama el autobús escolar?
6.- ¿Qué le gusta hacer a Cangretaxi?
REDACCIÓN
¿Qué harías si encontraras un mapa de un tesoro en una isla? ¿Cómo llegarías? ¿Cual sería tu tripulación? ¿Qué herramientas necesitarías?.
Recuerda que estás haciendo una redacción, mínimo 5 líneas!
PRODUCCIÓN

Cuenta a tus compañeros por qué es importante usar el transporte público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario