Los protagonistas de Jungla sobre ruedas exploran la selva mientras llevan a cabo diversas tareas que les han sido asignadas. Así, podrá verse como Elly, un elefante-camioneta, hace las veces de repartidor o como desempeña un cerdo-scooter su función de mensajero.
La serie anima a los niños a asumir la responsabilidad de preocuparse por su entorno. Llena de mensajes positivos sobre el medio ambiente, Jungla sobre ruedas además permite que los más pequeños de la casa tengan un primer contacto con la lectura simbólica de mapas, los signos y las señales de tráfico a través del humor y la música.
Scootie una cerdita Rosada, es la mensajera de la selva. Elly es un elefante azul furgoneta, que lleva las entregas alrededor de la selva. Él es el animal más grande en la selva y el mejor amigo de Scooter. Buga es un lemur al que gusta hacer signos y ponerlos por todas partes de la selva. Él está también muy bueno en geografía. Cangretaxi es un cangrejo que le gusta bailar. Carla es una Koala anaranjada que posee una tienda de comestibles. Croker es el cocodrilo jefe de bomberos. Hipobus es una hipopótamo autobús escolar, que por lo general lleva los Escarabajos a la escuela. Los Escarabajos son pequeños vehículos. Lance es un rinoceronte ambulancia. Poli un tucán jefe de policía. Dozer un toro trabajador de la construcción. La Señorita Jolly es una cebra, maestra de escuela, ella enseña a los Escarabajos y Sapiston un sapo gruñón, que al que le gustan los gusanos.
GRAMÁTICA
1.-Lee y copia el primer párrafo en tu cuaderno. (Tecna).
2.-Estas palabras llevan dos vocales juntas ¿Cómo son?
a)concluido __ + __ = _____ + ______ = ______
b) jaleo ___ + __ = _____ + ______ = ______
3.-¿Cómo son estas palabras según su número de sílabas?
jungla: ______ mensajero: _______
un: ______ cangrejo: _______
4.- Ordena alfabéticamente estas palabra
cabo, camioneta, cerdo, cocodrilo, cangrejo, contacto
5.-Escribe profesiones terminadas:-dor/a, -ero/a, -tor/a, -ista, -ante
mina/__, currar/__, chapa/__, controlar/__, conducir/__
6.- Busca los adjetivos que acompañan a estos nombres
sapo ____ , mensajes_____ , medio ____ , lefante ____
7.- Busca un sustantivo para estos determinantes
el _______, la _______, los ________, las ______
8.- Clasifica las palabras subrayadas según su acento.
agudas llanas esdrújulas
9.-La palabra "auto" es polisémica escribe 2 significados
auto: _______________________________________
auto: _______________________________________
10.- Busca un antónimo para estas palabras en el texto:
amable: gru__ drama: hu ____ negativos: po___ grandes: pe___
11. Busca un sinónimo para estas palabras en el texto:
paquidermo: el ____ selva: ju____ profesora: ma____
12. Rodea la palabra intrusa en esta familia de palabras:
animal, animalada, animado, animalario, animalillo
13. Completa con g - gu - gü
___acela, ___epardo, man ___ito, anti___ísimo, pedi___eño
14.- Busca en el texto una palabra que lleve mp y mb en el texto.
15- Completa estas oraciones:
- En la jungla _____________________________
- _______________________________ la escuela.
16.- Completa las oraciones:
a) La palabra pollo tiene varios significados es _______
b) triste y desanimado son dos palabras ____________
e) La palabra ungüento lleva ____________________
f) los sustantivos indican: lugares, _____, _____ y ____
g) Autobús lleva tilde porque ____________________
h) Tambor lleva m porque __________________
17.- Forma palabras compuestas. !recuerda: se escriben juntas!
aéreo, auto, tele, lengua, nave, caravana, dirigido, traba
18.- Copia esta oración y rodea los sustantivos:
"Hipobus es una hipopótamo autobús escolar, que lleva los
Escarabajos a la escuela"
Recuerda: los sustantivos hacen referencia a personas, cosas, animales y lugares) .
19.- Indica el tiempo de los verbos:
veré: futuro , encendí: ___, pienso: ______, preguntaré: ___
caminaba: _____, dormía: ____, soplo: _____ , nadaba: ___
20.- Completa estas oraciones con el verbo en tiempo correcto
- Ayer ________ (olvidar) mi abrigo en el colegio.
- Hoy ________ (llevar) un cuaderno nuevo.
- Mañana ______ (tocar) la flauta en música.
21.- Clasifica estos nombres en propios o comunes: continente,
continente: América, país: Argentina, Golfo: México Lago: Michigan
- Nombres proios _____________________________
- Nombres comunes: ____________________________
22.- Escribe estas palabras en plural:
lemur: ___ autobús___ koala: ___ escuela: ___
23.- Cambia el género de estos sustantivos
maestra:____ señorita: ___ trabajador:___ amigo: ___
24.- Se escribe comas para separar los elementos de una enumeración. Copia y pon comas donde corresponda.
"Los habitantes de la jungla son elly Scooty Buga Cangretaxi hipobús ..."
25.- Escribe un aumentativo y un disminutivo
nariz: narizona y naricilla zapato: _________________
león: ____________ avión: __________________
26.- Escribe a que hacen referencia estas palabras colectivas
- camada: conjunto de ____________________
- discoteca: _____________________________
- arboleda: _____________________________
27.- Las palabras onomatopéyicas son aquellas que imitan un sonido. ¿A qué imitan estos sonidos?.
- clap clap: al sonido de ______________________.
- tacatá tacatá: al sonido de _______________________
- pio pio: al sonido de _______________________
COMPRENSIÓN LECTORA
1.- ¿Quién es Elly?
2.- ¿Qué nos enseña la serie?
3.- ¿Cómo se llama la maestra?
4.- ¿Quién es un gruñón?.
5.- ¿Cómo se llama el autobús escolar?
6.- ¿Qué le gusta hacer a Cangretaxi?
REDACCIÓN
¿Qué harías si encontraras un mapa de un tesoro en una isla? ¿Cómo llegarías? ¿Cual sería tu tripulación? ¿Qué herramientas necesitarías?.
Recuerda que estás haciendo una redacción, mínimo 5 líneas!
PRODUCCIÓN
Cuenta a tus compañeros por qué es importante usar el transporte público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario