viernes, 26 de noviembre de 2010

Miniprueba diagnóstico 64

Hasta donde su memoria alcanza, Yasmín , Jade , Sasha y Cloe  han sido siempre “BFF” (Best Friends Forever – Mejores Amigas para Siempre). Inseparables desde que se conocieron, las chicas siempre han apoyado la personalidad independiente de cada una, sus cualidades, y sus fabulosos y fashion estilos. 
Pero ahora las cuatro jóvenes entran por la puerta del instituto y Yasmín, Jade, Sasha y Cloe tendrán que hacer frente a un nuevo mundo: una jungla de tizas y pizarras.
Una alumna poco lista de un curso superior, pero la más popular del instituto de nombre Meredith Baxter, rechaza a la gente por ser diferente, nuestras chicas se ven más y más aisladas y entonces toman una resolución: formar su propia pandilla y elevarse como las Bratz para luchar contra las discriminaciones.
GRAMÁTICA
1.-Lee y copia el primer párrafo en tu cuaderno.

2.-Estas palabras llevan dos vocales juntas ¿Cómo son? 
     Mira el ejemplo :
     a) aseo:           e   +   o    =   abierta   +   abierta   =     hiato
     b) cuidar:       _______   =    _______________  =  ______
    
     c) maestra:     _______   =    _______________  =  ______
     d) luisa:           _______  =    _______________  =  ______

     e) cacareo:      _______  =    _______________  =  ______
3.- Pon signo de interrogación ¿? o exclamación !!
   - __  Qué fashion  __          
  - __  Dónde estabas __  
4.-¿Cómo son estas palabras según su número de sílabas?
               Bratz:  __________               tiza:   _____________
           pandilla:   __________        instituto:   _____________
5.- Ordena alfabéticamente estas palabras:
         pandilla,   pizarra,  popular,  personalidad,  puerta
6.- Escribe profesiones añadiendo  -dor/a  -ero/a , -tor/a -ista:
      periódico: ___   pintura: ___   camión: ___
   presentar: ___   
7.- Busca los adjetivos que acompañan a estos nombres

  ____ estilos,          curso ____ ,        ____ amigas,        ___ mundo
8.- Busca nombres en el texto y completa.
   el  ________,   la _________,    los  ________,    las ________
9.- Clasifica las palabras subrayadas según su acento.
           agudas                llanas                   esdrújulas
10.-La palabra "lista" es polisémica escribe 2 significados
     lista: _________________________________
     lista: _________________________________
11.- Busca un antónimo para estas palabras en el texto:
     torpe; L______         igual: D_______         viejo: N_______  

12. Busca un sinónimo para estas palabras en el texto: 
      grupo: P _____         estudiante: A_____       conocida: P_____  
13. Rodea la palabra intrusa en esta familia de palabras:
        persona,   personalidad,   personal,   persiana,   impersonal  

 14. Completa con g - gu - gü
  ___errero,      pira__ísmo,     fre__adero,    pin__ino,     para__ero. 
15. Forma adjetivos añadiendo la terminación -oso/a
        fama: _______        estudiar: _______       delicia: ________
16.- Busca una palabra com mp y otra con mb en el texto.
17.- Completa estas oraciones:
      - ____________________________  porque sean diferentes
      - Las cuatro amigas _________________________________  
 COMPRENSIÓN LECTORA
1.-¿Cómo se llaman las cuatro amigas?
2.-¿Dónde empiezan a tener problemas?.
3.-¿Quién es la chica que rechaza a los demás por ser diferentes? 
4.-¿Qué nombre ponen al grupo?.
5.-¿Qué significa BFF?. 
REDACCIÓN
1.Las Bratz forman una pandilla para luchar contra las discriminaciones ¿Con quién formarías tú una pandilla' ¿Qué nombre le pondrías? y ¿Contra qué lucharíais?.
PRODUCCIÓN
1.- Cuenta a tus compañeros como crees que es el instituto: los alumnos, los profesores, las instalaciones, las asignaturas, etc

No hay comentarios:

Publicar un comentario