Pero ahora las cuatro jóvenes entran por la puerta del instituto y Yasmín, Jade, Sasha y Cloe tendrán que hacer frente a un nuevo mundo: una jungla de tizas y pizarras.
Una alumna poco lista de un curso superior, pero la más popular del instituto de nombre Meredith Baxter, rechaza a la gente por ser diferente, nuestras chicas se ven más y más aisladas y entonces toman una resolución: formar su propia pandilla y elevarse como las Bratz para luchar contra las discriminaciones.
GRAMÁTICA
1.-Lee y copia el primer párrafo en tu cuaderno.
1.-Lee y copia el primer párrafo en tu cuaderno.
2.-Estas palabras llevan dos vocales juntas ¿Cómo son?
Mira el ejemplo :
a) aseo: e + o = abierta + abierta = hiato
b) cuidar: _______ = _______________ = ______
Mira el ejemplo :
a) aseo: e + o = abierta + abierta = hiato
b) cuidar: _______ = _______________ = ______
c) maestra: _______ = _______________ = ______
d) luisa: _______ = _______________ = ______
e) cacareo: _______ = _______________ = ______
3.- Pon signo de interrogación ¿? o exclamación !!
- __ Qué fashion __ - __ Dónde estabas __
4.-¿Cómo son estas palabras según su número de sílabas?
d) luisa: _______ = _______________ = ______
e) cacareo: _______ = _______________ = ______
3.- Pon signo de interrogación ¿? o exclamación !!
- __ Qué fashion __ - __ Dónde estabas __
4.-¿Cómo son estas palabras según su número de sílabas?
Bratz: __________ tiza: _____________
pandilla: __________ instituto: _____________
5.- Ordena alfabéticamente estas palabras:
pandilla, pizarra, popular, personalidad, puerta
6.- Escribe profesiones añadiendo -dor/a , -ero/a , -tor/a o -ista:
periódico: ___ pintura: ___ camión: ___ presentar: ___
7.- Busca los adjetivos que acompañan a estos nombres
____ estilos, curso ____ , ____ amigas, ___ mundo
8.- Busca nombres en el texto y completa.
el ________, la _________, los ________, las ________
9.- Clasifica las palabras subrayadas según su acento.
6.- Escribe profesiones añadiendo -dor/a , -ero/a , -tor/a o -ista:
periódico: ___ pintura: ___ camión: ___ presentar: ___
7.- Busca los adjetivos que acompañan a estos nombres
____ estilos, curso ____ , ____ amigas, ___ mundo
8.- Busca nombres en el texto y completa.
el ________, la _________, los ________, las ________
9.- Clasifica las palabras subrayadas según su acento.
agudas llanas esdrújulas
10.-La palabra "lista" es polisémica escribe 2 significados
lista: _________________________________
lista: _________________________________
11.- Busca un antónimo para estas palabras en el texto:
torpe; L______ igual: D_______ viejo: N_______
12. Busca un sinónimo para estas palabras en el texto:
grupo: P _____ estudiante: A_____ conocida: P_____
13. Rodea la palabra intrusa en esta familia de palabras:
persona, personalidad, personal, persiana, impersonal
14. Completa con g - gu - gü
___errero, pira__ísmo, fre__adero, pin__ino, para__ero.
15. Forma adjetivos añadiendo la terminación -oso/a
fama: _______ estudiar: _______ delicia: ________
16.- Busca una palabra com mp y otra con mb en el texto.
17.- Completa estas oraciones:
- ____________________________ porque sean diferentes
- Las cuatro amigas _________________________________
COMPRENSIÓN LECTORA
10.-La palabra "lista" es polisémica escribe 2 significados
lista: _________________________________
lista: _________________________________
11.- Busca un antónimo para estas palabras en el texto:
torpe; L______ igual: D_______ viejo: N_______
12. Busca un sinónimo para estas palabras en el texto:
grupo: P _____ estudiante: A_____ conocida: P_____
13. Rodea la palabra intrusa en esta familia de palabras:
persona, personalidad, personal, persiana, impersonal
14. Completa con g - gu - gü
___errero, pira__ísmo, fre__adero, pin__ino, para__ero.
15. Forma adjetivos añadiendo la terminación -oso/a
fama: _______ estudiar: _______ delicia: ________
16.- Busca una palabra com mp y otra con mb en el texto.
17.- Completa estas oraciones:
- ____________________________ porque sean diferentes
- Las cuatro amigas _________________________________
COMPRENSIÓN LECTORA
1.-¿Cómo se llaman las cuatro amigas?
2.-¿Dónde empiezan a tener problemas?.
3.-¿Quién es la chica que rechaza a los demás por ser diferentes?
3.-¿Quién es la chica que rechaza a los demás por ser diferentes?
4.-¿Qué nombre ponen al grupo?.
5.-¿Qué significa BFF?.
REDACCIÓN
5.-¿Qué significa BFF?.
REDACCIÓN
1.Las Bratz forman una pandilla para luchar contra las discriminaciones ¿Con quién formarías tú una pandilla' ¿Qué nombre le pondrías? y ¿Contra qué lucharíais?.
PRODUCCIÓN
1.- Cuenta a tus compañeros como crees que es el instituto: los alumnos, los profesores, las instalaciones, las asignaturas, etc
1.- Cuenta a tus compañeros como crees que es el instituto: los alumnos, los profesores, las instalaciones, las asignaturas, etc
No hay comentarios:
Publicar un comentario