Halvar, el más cabezota de los vikingos guerreros, decide dar caza a los secuestradores y salvar heróicamente a los niños de Flake. Ante la negativa de Halvar de que Vicky viaje con ellos en busca de los niños, el pequeño Vicky se esconde en el barco. Una vez es descubierto, tiene la genial idea que salvará en el último momento a los poderosos vikingos de Sven El Terrible. Vicky y los valientes vikingos se las verán con fantasmas, espeluznantes, villanos, cofres con legendarios tesoros... y mil aventuras más.
GRAMÁTICA
1.-Lee y copia el primer párrafo en tu cuaderno.
1.-Lee y copia el primer párrafo en tu cuaderno.
2.-Estas palabras llevan dos vocales juntas ¿Cómo son?
Mira el ejemplo :
a) recreo: e + o = abierta + abierta = hiato
b) gratuidad _______ = _______________ = ______
Mira el ejemplo :
a) recreo: e + o = abierta + abierta = hiato
b) gratuidad _______ = _______________ = ______
c) aldea: _______ = _______________ = ______
d) ruidoso _______ = _______________ = ______
e) boa: _______ = _______________ = ______
4.- Pon signo de interrogación ¿? o exclamación !!
- __ Puedes venir __ - __ Qué arte __
5.-¿Cómo son estas palabras según su número de sílabas?
d) ruidoso _______ = _______________ = ______
e) boa: _______ = _______________ = ______
4.- Pon signo de interrogación ¿? o exclamación !!
- __ Puedes venir __ - __ Qué arte __
5.-¿Cómo son estas palabras según su número de sílabas?
dar: __________ fantasmas: _____________
barco: __________ pelirrojo: _____________
6.- Ordena alfabéticamente estas palabras:
viaje, vikingo, valiente, villano, vez
7.- Escribe profesiones añadiendo -ero/a o -ista:
zapato: _____ pelo: _____ tenis: _____ mar: ___
8.- Busca los adjetivos que acompañan a estos nombres
7.- Escribe profesiones añadiendo -ero/a o -ista:
zapato: _____ pelo: _____ tenis: _____ mar: ___
8.- Busca los adjetivos que acompañan a estos nombres
____ aldea, _____ guerreros, niños ______ , _____ tesoros
9.- Busca nombres en el texto y completa.
el ________, la _________, los ________, las ________
10.- Clasifica las palabras subrayadas según su acento.
9.- Busca nombres en el texto y completa.
el ________, la _________, los ________, las ________
10.- Clasifica las palabras subrayadas según su acento.
agudas llanas esdrújulas
11.-La palabra "fantasma" es polisémica escribe 2 significados
fantasma: _________________________________
fantasma: _________________________________
12.- Busca un antónimo para estas palabras del texto:
dificiles: ______ valientes: ______ pequeño______
13. Busca un sinónimo para estas palabras del texto:
aldea: _______ , niño: _______ , barco: _______
14. Rodea la palabra intrusa en esta familia de palabras:
valor, valiente, valeroso, valentía, valorado, valla, valioso
15. Completa con g - gu - gü
___emelo, __irasol, lin__ística, anti__o , __apo
16. Forma adjetivos añadiendo la terminación -oso/a
dolor ________ crema: _______ pereza: ________
17.- Busca una palabra com mp y otra con mb en el texto
COMPRENSIÓN LECTORA
11.-La palabra "fantasma" es polisémica escribe 2 significados
fantasma: _________________________________
fantasma: _________________________________
12.- Busca un antónimo para estas palabras del texto:
dificiles: ______ valientes: ______ pequeño______
13. Busca un sinónimo para estas palabras del texto:
aldea: _______ , niño: _______ , barco: _______
14. Rodea la palabra intrusa en esta familia de palabras:
valor, valiente, valeroso, valentía, valorado, valla, valioso
15. Completa con g - gu - gü
___emelo, __irasol, lin__ística, anti__o , __apo
16. Forma adjetivos añadiendo la terminación -oso/a
dolor ________ crema: _______ pereza: ________
17.- Busca una palabra com mp y otra con mb en el texto
COMPRENSIÓN LECTORA
1.-¿Dónde vive Vicky?
2.-¿Quién asalta la aldea?.
3.- ¿Por qué es famoso Vicky?
3.- ¿Por qué es famoso Vicky?
4.-¿Quién es Halvar?.
REDACCIÓN
REDACCIÓN
1.¿Qué ocurriría en un pueblo si no hubiese niños?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario