Pero además Manny manitas es una serie que enseña a los mas pequeños valores de convivencia. A través de las herramientas de Manny , ya que cada una tiene su propia forma de ser, se enfrentan a diferentes situaciones donde vemos conductas cívicas, o como vencer algunos miedos, como el miedo a las alturas o las dudas ante la llegada de un nuevo hermanito, o conocer lenguaje de signos. Manny y sus herramientas recorren muchos de los lugares de Colinas Rocosas, ayudando a sus vecinos. Allí donde se le necesite estará el chico de nombre Manny y sus queridas herramientas dispuestas a echar una mano.
Estas son sus herramientas:
-Phillip -------- El destornillador de punta de estrella es el impulsivo.
-Turner --------- El destornillador de punta plana es el mas gruñón.
-Stretch --------- La cinta métrica es una auténtica perfeccionista.
-Squeeze ----Los alicates. Squeeze es la más peque y la más curiosa.
-Pat ------------- El martillo es bastante torpón.
-Dusty ---------- La sierra es divertida y alocada.
-Rusty ---------- La llave inglesa es un terrible miedoso.
GRAMÁTICA
1.-Lee y copia el primer párrafo en tu cuaderno.
1.-Lee y copia el primer párrafo en tu cuaderno.
2.-Estas palabras llevan dos vocales juntas ¿Cómo son?
Mira el ejemplo :
a) careo: e + o = abierta + abierta = hiato
b) cuidar: _______ = _______________ = ______
Mira el ejemplo :
a) careo: e + o = abierta + abierta = hiato
b) cuidar: _______ = _______________ = ______
c) faena: _______ = _______________ = ______
d) ruidoso: _______ = _______________ = ______
e) zapateo: _______ = _______________ = ______
3.- Pon signo de interrogación ¿? o exclamación !!
- __ Qué divertido __ - __ Cuándo empieza la serie __
4.-¿Cómo son estas palabras según su número de sílabas?
d) ruidoso: _______ = _______________ = ______
e) zapateo: _______ = _______________ = ______
3.- Pon signo de interrogación ¿? o exclamación !!
- __ Qué divertido __ - __ Cuándo empieza la serie __
4.-¿Cómo son estas palabras según su número de sílabas?
herramientas: __________ llave: _____________
martillo: __________ click: _____________
5.- Ordena alfabéticamente estas palabras:
peque, pala, punta, plana, pico
6.- Escribe profesiones añadiendo -dor/a , -ero/a , -tor/a o -ista:
golf: ____ surf: ____ correr: ____ rap: ___ inventar: ___
7.- Busca los adjetivos que acompañan a estos nombres
Colinas ____ , ____ valores, ____ herramientas , conductas ___
8.- Busca nombres en el texto y completa.
el ________, la _________, los ________, las ________
9.- Clasifica las palabras subrayadas según su acento.
6.- Escribe profesiones añadiendo -dor/a , -ero/a , -tor/a o -ista:
golf: ____ surf: ____ correr: ____ rap: ___ inventar: ___
7.- Busca los adjetivos que acompañan a estos nombres
Colinas ____ , ____ valores, ____ herramientas , conductas ___
8.- Busca nombres en el texto y completa.
el ________, la _________, los ________, las ________
9.- Clasifica las palabras subrayadas según su acento.
agudas llanas esdrújulas
10.-La palabra "sierra" es polisémica escribe 2 significados
sierra: _________________________________
sierra: _________________________________
11.- Busca un antónimo para estas palabras en el texto:
Valeroso; M______ habilidoso: T_______ nunca: S_______ 12. Busca un sinónimo para estas palabras en el texto:
nervioso: I _____ chico: P_____ castellano: E_____
13. Rodea la palabra intrusa en esta familia de palabras:
mano, manual, manitas, manazas, manera, manualidad,
14. Completa con g - gu - gü
___sano, pira__ísta, re__adera, hambur__esa, __esto.
15. Forma adjetivos añadiendo la terminación -oso/a
pato: ________ caballero: _______ bondad: ________
16.- Busca una palabra com mp y otra con mb en el texto.
17.- Completa estas oraciones:
- _________________ solucionan los probleams de sus vecinos
- Many manitas es ___________________________________
COMPRENSIÓN LECTORA
10.-La palabra "sierra" es polisémica escribe 2 significados
sierra: _________________________________
sierra: _________________________________
11.- Busca un antónimo para estas palabras en el texto:
Valeroso; M______ habilidoso: T_______ nunca: S_______ 12. Busca un sinónimo para estas palabras en el texto:
nervioso: I _____ chico: P_____ castellano: E_____
13. Rodea la palabra intrusa en esta familia de palabras:
mano, manual, manitas, manazas, manera, manualidad,
14. Completa con g - gu - gü
___sano, pira__ísta, re__adera, hambur__esa, __esto.
15. Forma adjetivos añadiendo la terminación -oso/a
pato: ________ caballero: _______ bondad: ________
16.- Busca una palabra com mp y otra con mb en el texto.
17.- Completa estas oraciones:
- _________________ solucionan los probleams de sus vecinos
- Many manitas es ___________________________________
COMPRENSIÓN LECTORA
1.-¿Cómo se llama el chico de las herramientas?
2.-¿Dónde viven?.
3.-¿Cómo se llama el destornillador de punta de estrella?
3.-¿Cómo se llama el destornillador de punta de estrella?
4.-¿Quién es el más torpón?.
5.-¿Quién es Pat?.
6.-¿Quién es el miedoso del grupo?
7.- ¿Cómo es Dusty?
8.-¿Quién es la herramienta menor de todas?
REDACCIÓN
5.-¿Quién es Pat?.
6.-¿Quién es el miedoso del grupo?
7.- ¿Cómo es Dusty?
8.-¿Quién es la herramienta menor de todas?
REDACCIÓN
1.¿Cómo es tu bici, quién te la arregla y qué herramientas utiliza?.
PRODUCCIÓN
1.- Cuenta a tus compañeros cuál de las herramientas es tu favorita. y cuál se parece más a ti en su forma de ser.
1.- Cuenta a tus compañeros cuál de las herramientas es tu favorita. y cuál se parece más a ti en su forma de ser.
No hay comentarios:
Publicar un comentario