Llega una trepidante aventura que narra la historia de D´Artacan, un joven espadachín que entró a formar parte de la guardia real, a base de valor, astucia, coraje... y un increíble manejo de su espada.
D'Artacan viaja a París con la intención de ser un mosqueperro, un guardia real. Allí se hará amigo de Portos, Dogos y Aramis, tres magníficos mosqueperros, conocidos por su valentía. Los cuatro lucharán contra el cardenal Richelieu y sus secuaces, que conspiran contra el rey de Francia para arrebatarle el poder, mientras D'Artacan hará lo posible para llamar la atención a Julieta, una doncella de la casa real.
GRAMÁTICA
1.-Lee y copia el primer párrafo en tu cuaderno. (Mosqueperros).
1.-Lee y copia el primer párrafo en tu cuaderno. (Mosqueperros).
2.-Estas palabras llevan dos vocales juntas ¿Cómo son?
a) bacalao __ + __ = _____ + ______ = ______
b) ruin ___ + __ = _____ + ______ = ______
a) bacalao __ + __ = _____ + ______ = ______
b) ruin ___ + __ = _____ + ______ = ______
3.- Pon signo de interrogación ¿? o exclamación !!
__ Qué valiente __ - __ Conoces estos dibujos __
__ Qué valiente __ - __ Conoces estos dibujos __
4.-¿Cómo son estas palabras según su número de sílabas?
mosqueperros: ______ paz: _______
bandera: ________ lema: _______
5.- Ordena alfabéticamente estas palabra
cardenal, doncella, rey, espadachín, guardia
6.-Escribe profesiones terminadas: -dor/a, -ero/a, -tor/a,-ista,-ante
fontanería/__, criar/__, donar/__, conducir/___, caminar/__
7.- Busca los adjetivos que acompañan a estos nombres
amor___ , ___ Cardenal , ____ guardia, ____ mosqueperros
8.- Busca nombres en el texto y completa.
el _______, la _______, los ________, las _______
9.- Clasifica las palabras subrayadas según su acento.
el _______, la _______, los ________, las _______
9.- Clasifica las palabras subrayadas según su acento.
agudas llanas esdrújulas
10.-La palabra "cardenal" es polisémica escribe 2 significados
cardenal: _______________________________________
cardenal: _______________________________________
11.- Busca un antónimo para estas palabras en el texto:
mentira: v____ injusticia: j______ temor: v____
12. Busca un sinónimo para estas palabras en el texto:
rey: m ____ criada: d_____ malhechores: s_____
13. Rodea la palabra intrusa en esta familia de palabras:
valor, valeroso, valentía, valiente, avatar, valentón
14. Completa con g - gu - gü
ci___eñal, ___isante, ___irasol, ___ardia, ami___ito
15. Forma adjetivos añadiendo la terminación -oso/a
aceite: _____ sabor: _______ salero: _______
16.- Busca en el texto una palabra que lleve mp y mb en el texto.
17.- Completa estas oraciones:
- Las mentiras _________________________________
- ______________________________siempre la verdad.
18.- Completa las oraciones:
a) En Aroa hay un ___________________________
b) la palabra caso tinen varios significados es _______
c) Según el número de sílabas espadachín es ____________
d) risa y llanto son dos palabras _________________
e) La palabra pingüino lleva ____________________
f) la palabra que se refieren a lugares, cosas, personas y
animales son______________________________
g) París lleva tilde porque ____________________
19.- Forma palabras compuestas. !recuerda: se escriben juntas!
manchas, tapa, pasa, juntas, brisas, montañas, quita, para
20.- Copia esta oración y rodea los sustantivos:
"Los Mosqueperros son la guardia del rey de Francia"
(Recuerda: los sustantivos hacen referencia a personas, cosas, animales y lugares) .
21.- Descubre la palabra que no es un sustantivo:
cardenal, rey, guardia, Fracia, Aramis, real
22.- Clasifica estos nombres en propios o comunes:
pintor, Velázquez, escritor, Becquer, Escultor, Miguel Ángel
- Nombres proios _____________________________
- Nombres comunes: ____________________________
23.- Escribe estos sustantivos en plural:
guardia: guardias majestad: ___ real: ____ secuaz: ___
24.- Escribe en femenino estos sustantivos
rey: ____ amigo: ____ espadachín:______ todos: ____
COMPRENSIÓN LECTORA
10.-La palabra "cardenal" es polisémica escribe 2 significados
cardenal: _______________________________________
cardenal: _______________________________________
11.- Busca un antónimo para estas palabras en el texto:
mentira: v____ injusticia: j______ temor: v____
12. Busca un sinónimo para estas palabras en el texto:
rey: m ____ criada: d_____ malhechores: s_____
13. Rodea la palabra intrusa en esta familia de palabras:
valor, valeroso, valentía, valiente, avatar, valentón
14. Completa con g - gu - gü
ci___eñal, ___isante, ___irasol, ___ardia, ami___ito
15. Forma adjetivos añadiendo la terminación -oso/a
aceite: _____ sabor: _______ salero: _______
16.- Busca en el texto una palabra que lleve mp y mb en el texto.
17.- Completa estas oraciones:
- Las mentiras _________________________________
- ______________________________siempre la verdad.
18.- Completa las oraciones:
a) En Aroa hay un ___________________________
b) la palabra caso tinen varios significados es _______
c) Según el número de sílabas espadachín es ____________
d) risa y llanto son dos palabras _________________
e) La palabra pingüino lleva ____________________
f) la palabra que se refieren a lugares, cosas, personas y
animales son______________________________
g) París lleva tilde porque ____________________
19.- Forma palabras compuestas. !recuerda: se escriben juntas!
manchas, tapa, pasa, juntas, brisas, montañas, quita, para
20.- Copia esta oración y rodea los sustantivos:
"Los Mosqueperros son la guardia del rey de Francia"
(Recuerda: los sustantivos hacen referencia a personas, cosas, animales y lugares) .
21.- Descubre la palabra que no es un sustantivo:
cardenal, rey, guardia, Fracia, Aramis, real
22.- Clasifica estos nombres en propios o comunes:
pintor, Velázquez, escritor, Becquer, Escultor, Miguel Ángel
- Nombres proios _____________________________
- Nombres comunes: ____________________________
23.- Escribe estos sustantivos en plural:
guardia: guardias majestad: ___ real: ____ secuaz: ___
24.- Escribe en femenino estos sustantivos
rey: ____ amigo: ____ espadachín:______ todos: ____
COMPRENSIÓN LECTORA
1.-¿como se llama el valiente espadachín?
2.-¿Quienes son sus amigos Mosqueperros?.
2.-¿Quienes son sus amigos Mosqueperros?.
3.-¿Cuál es el lema de los Mosqueperros?
4.-¿Cómo se llama el cardenal?.
5.-¿Que planes tiene el cardenal?
6.-¿Quién es el amor de D'Artacán?
7.-¿En que país se desarrolla la historia?
4.-¿Cómo se llama el cardenal?.
5.-¿Que planes tiene el cardenal?
6.-¿Quién es el amor de D'Artacán?
7.-¿En que país se desarrolla la historia?
REDACCIÓN
Mira la foto de los Mosqueperros y describe cómo es su uniforme
!Recuerda que estás haciendo una redacción, mínimo 5 líneas!
Mira la foto de los Mosqueperros y describe cómo es su uniforme
!Recuerda que estás haciendo una redacción, mínimo 5 líneas!
PRODUCCIÓN
Las espadas se convirtieron en las armas de la Edad Media, cuando los reyes vivían en sus castillo y tenían su propio ejército. Cuenta a tus compañeros que es lo que más te gustó de tu visita al castillo de Almodovar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario