Sólo tiene dos amigos y no tiene grandes aventuras y por si fuera poco Francis un bravucon le hace vivir desagradables travesuras.
Timmy tuvo una vida estable hasta el día en que sus padres deciden "irse a pasar una noche espectacular" (en realidad, le mienten diciendo que iban a salir a viajar por el mundo para alimentar a los niños pobres). Entonces Timmy llama al "Servicio de Niñera de Vicky" y le comunica que está solo; en el acto Vicky llegó pero, en vez de cuidarlo, lo torturó y su primera tortura fue destruir los vídeos de momentos familiares.
Es allí donde intervienen Cosmo y Wanda, los recién asignados padrinos mágicos de Timmy. Estos padrinos son seres mágicos que se le asignan a los niños que no llevan una vida feliz, sin embargo muchos deseos que Timmy llega a pedir lo llevan a empeorar una situación que parecía sencilla, por lo cual Timmy debe obedecer "Las Reglas" o seguir la intuición de malas noticias que posee Wanda, por el contrario Cosmo es despreocupado con los deseos de Timmy por lo que ambos tienen aventuras grandiosas y siempre Wanda trata de remediar los problemas causados por ambos.
Timmy se enamora de una niña llamada Trixie y su amor a ella es infinito por lo cual sus padrinos lo ayudan a acercársele pero por ciertas circunstancias todo sale mal.
GRAMÁTICA
1.-Lee y copia el primer párrafo en tu cuaderno. (hasta vacaciones)
2.-Estas palabras llevan dos vocales juntas ¿Cómo son?
a) cuídate __ + __ = _____ + ______ = ______
b) peana ___ + __ = _____ + ______ = ______
3.- Pon signo de interrogación ¿? o exclamación !!
__ Que tensión __ - __ Qué piensas __
a) cuídate __ + __ = _____ + ______ = ______
b) peana ___ + __ = _____ + ______ = ______
3.- Pon signo de interrogación ¿? o exclamación !!
__ Que tensión __ - __ Qué piensas __
4.-¿Cómo son estas palabras según su número de sílabas?
padrinos: ______ dos: _________
travesuras: ______ padres: _________
5.- Ordena alfabéticamente estas palabras:
amigo, acto, amor, ambos, aventura
6.-Escribe profesiones terminadas: -dor/a, -ero/a, -tor/a,-ista,-ante
componer/__, publicidad/__, ingeniería__, domar/___, vigilar/__
7.- Busca los adjetivos que acompañan a estos nombres
niñera___ , noche ___ , padrinos ____, ____ noticias
8.- Busca nombres en el texto y completa.
el _______, la _______, los ________, las _______
9.- Clasifica las palabras subrayadas según su acento.
6.-Escribe profesiones terminadas: -dor/a, -ero/a, -tor/a,-ista,-ante
componer/__, publicidad/__, ingeniería__, domar/___, vigilar/__
7.- Busca los adjetivos que acompañan a estos nombres
niñera___ , noche ___ , padrinos ____, ____ noticias
8.- Busca nombres en el texto y completa.
el _______, la _______, los ________, las _______
9.- Clasifica las palabras subrayadas según su acento.
agudas llanas esdrújulas
10.-La palabra "nota" es polisémica escribe 2 significados
nota: _______________________________________
nota: _______________________________________
11.- Busca un antónimo para estas palabras en el texto:
buenas: m____ día: n______ pequeñas: g____
12. Busca un sinónimo para estas palabras en el texto:
prisioneros: e ____ fácil: s_____ zagal: n_____
13. Rodea la palabra intrusa en esta familia de palabras:
padre, padrastro' padrino, padrero, papá, pandero
14. Completa con g - gu - gü
an___elito, anti ___edad, so___a, ___arrapata, ___arro
15. Forma adjetivos añadiendo la terminación -oso/a
bondad: _____ clamor: _______ agua: _______
16.- Busca en el texto una palabra que lleve mp y mb en el texto.
17.- Completa estas oraciones:
- Los seres mágicos_____________________________
- _______________________________ es un bravucón.
18.- Completa las oraciones:
a) En gasoleo hay un ___________________________
b) la palabra placa tinen varios significados es _______
c) Según el número de sílabas padrino es ____________
d) pesado y ligero son dos palabras _________________
e) La palabra piragüista lleva ____________________
f) la palabra que se refieren a lugares, cosas, personas y
animales son______________________________
g) mágicos lleva tilde porque ____________________
19.- Forma palabras compuestas. !recuerda: se escriben juntas!
corta, toca, llamas, manchas, césped, quita, discos, lanza
20.- Copia esta oración y rodea los sustantivos:
"Timmy es un niño que saca malas notas en el colegio"
(Recuerda: los sustantivos hacen referencia a personas, cosas, animales y lugares) .
21.-ç Descubre la palabra que no es un sustantivo:
padrinos, notas, niñera, mágicos, reglas, mundo
22.- Clasifica estos nombres en propios o comunes:
filósofo, Sócrates, escritor, Azorín, lengua, Catalán, jugador, Pelé
- Nombres proios _____________________________
- Nombres comunes: ____________________________
23.- Escribe estos sustantivos en plural:
escritor: escritores bravucón: ___ amor: ____ padrino: ___
COMPRENSIÓN LECTORA
10.-La palabra "nota" es polisémica escribe 2 significados
nota: _______________________________________
nota: _______________________________________
11.- Busca un antónimo para estas palabras en el texto:
buenas: m____ día: n______ pequeñas: g____
12. Busca un sinónimo para estas palabras en el texto:
prisioneros: e ____ fácil: s_____ zagal: n_____
13. Rodea la palabra intrusa en esta familia de palabras:
padre, padrastro' padrino, padrero, papá, pandero
14. Completa con g - gu - gü
an___elito, anti ___edad, so___a, ___arrapata, ___arro
15. Forma adjetivos añadiendo la terminación -oso/a
bondad: _____ clamor: _______ agua: _______
16.- Busca en el texto una palabra que lleve mp y mb en el texto.
17.- Completa estas oraciones:
- Los seres mágicos_____________________________
- _______________________________ es un bravucón.
18.- Completa las oraciones:
a) En gasoleo hay un ___________________________
b) la palabra placa tinen varios significados es _______
c) Según el número de sílabas padrino es ____________
d) pesado y ligero son dos palabras _________________
e) La palabra piragüista lleva ____________________
f) la palabra que se refieren a lugares, cosas, personas y
animales son______________________________
g) mágicos lleva tilde porque ____________________
19.- Forma palabras compuestas. !recuerda: se escriben juntas!
corta, toca, llamas, manchas, césped, quita, discos, lanza
20.- Copia esta oración y rodea los sustantivos:
"Timmy es un niño que saca malas notas en el colegio"
(Recuerda: los sustantivos hacen referencia a personas, cosas, animales y lugares) .
21.-ç Descubre la palabra que no es un sustantivo:
padrinos, notas, niñera, mágicos, reglas, mundo
22.- Clasifica estos nombres en propios o comunes:
filósofo, Sócrates, escritor, Azorín, lengua, Catalán, jugador, Pelé
- Nombres proios _____________________________
- Nombres comunes: ____________________________
23.- Escribe estos sustantivos en plural:
escritor: escritores bravucón: ___ amor: ____ padrino: ___
COMPRENSIÓN LECTORA
1.-¿Quién saca malas notas?
2.-¿Quién es Vicky?.
2.-¿Quién es Vicky?.
3.-¿Cómo se llama el chico bravucón?
4.-¿A qué dasignan padrinos mágicos?.
5.-¿Cómo se llaman los padrinos de Timmy?
6.-¿Quién remedia los problemas cometidos por Timmy?.
7.-¿Cómo se llama la niña que tiene enamorado a Timmy?
4.-¿A qué dasignan padrinos mágicos?.
5.-¿Cómo se llaman los padrinos de Timmy?
6.-¿Quién remedia los problemas cometidos por Timmy?.
7.-¿Cómo se llama la niña que tiene enamorado a Timmy?
!Recuerda que estás haciendo una redacción, mínimo 5 líneas!
PRODUCCIÓN
Cuenta a tus compañeros por qué te dicen en casa que es importante sacar buenas notas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario