miércoles, 16 de marzo de 2011

Miniprueba diagnóstico 93

Cuenta las aventuras de Penny Proud, una chica afro-americana de 14 años que intenta superar los difíciles años de adolescencia empujada por unos enormes deseos de disfrutar de la vida al máximo. De ese modo, cada aventura que vive Penny da lugar a una gran variedad de situaciones llenas de momentos divertidos e interesantes.
 Desde la celebración de su primera gran fiesta a una huelga organizada por otros chicos de su edad, pasando por unas cuantas lecciones de historia de la comunidad negra de Estados Unidos, nunca faltan aventuras en las vidas de la familia Proud y sus vecinos. El esfuerzo que realiza Penny para disfrutar de una existencia organizada, tanto en casa como en el colegio y en su vida social, se complicacon las ocurrencias de sus amigos. Dijonay, siempre a la última, La Cienaga Boulevardez, la mayor enemiga de Penny, y los padres de ésta, Óscar (y Trudy, que en ocasiones resultan excesivamente protectores). Tampoco podemos olvidarnos de la marchosa Suga Mama, una abuela muy poco común. Entre padres, mascotas y amigos, la vida de Penny se convierte en un auténtico desfile de personajes que nunca dejan de añadir líos y situaciones a lo largo de la agitada y cambiante vida de la protagonista.
GRAMÁTICA
1.-Lee y copia el primer párrafo en tu cuaderno. (hasta Big Z)
2.-Estas palabras llevan dos vocales juntas ¿Cómo son? 
     a) Juicio      __   + __   =   _____   +  ______   =   ______
     b) irreal       ___ + __   =   _____   +  ______   =    ______    

3.- Pon signo de interrogación ¿? o exclamación !!
    __  Que familia  __        -        __  Te gustan estos dibujos __
4.-¿Cómo son estas palabras según su número de sílabas?
        adolescencia:   ______                gran:   _________
            vecinos:    ______                    vida   _________
5.- Ordena alfabéticamente estas palabras:
         protagonista,  padre,  protector,  poco,  primera
6.-Escribe profesiones terminadas: -dor/a, -ero/a, -tor/a, -ista,-ante 
presentar/___,  toro/___,   pintar___,    diente/___,   concurso/___ 
7.- Busca los adjetivos que acompañan a estos nombres
 ____ deseos,       chica _____ ,     vida _____,     moments _____
8.- Busca nombres en el texto y completa.
      el  _______,   la _______,    los  ________,    las _______
9.- Clasifica las palabras subrayadas según su acento.
           agudas                llanas                   esdrújulas
10.-La palabra "mayor" es polisémica escribe 2 significados
       mayor: _______________________________________
       mayor: _______________________________________
11.- Busca un antónimo para estas palabras en el texto:
       blanca: N____       siempre: n______      menor: m____   

12. Busca un sinónimo para estas palabras en el texto: 
     niña: ch ____        escuela: co_____    enredos: L_____
13. Rodea la palabra intrusa en esta familia de palabras:
        fresco,  fiesta,  festejos,  festividad,   festivo,   fiestero
 
14. Completa con g - gu - gü
 man___ito,    mala___eño,   para__ero,   con___elado,    averi___o
15. Forma adjetivos añadiendo la terminación -oso/a
      amigo: _____         cardo: _______         pega:  _______
16.- Busca en el texto una palabra que lleve mp y mb en el texto.
17.- Completa estas oraciones:
      -  Mi familia  _______________________________________
      -  __________________________________  Estados Unidos.
18.- Completa las oraciones:
        a) En Ruiz hay un ___________________________
        b) la palabra lata tinen varios significados es _______
        c) Según el número de sílabas aventura es ____________
        d) nuevo y viejo son dos palabras _________________
        e) La palabra agüita lleva ____________________
        f)  la palabra que se refieren a lugares, cosas, personas  y 
            animales son______________________________
        g) Óscar lleva tilde porque ____________________ 
19.- Forma palabras compuestas. !recuerda: se escriben juntas!
   traba,  cabezas,  euro,  salva,  lengua,  pantalla,  reposa,  conector
20.- Copia esta oración y rodea los sustantivos:
              "La familia Proud vive en Estados Unidos" 
(Recuerda: los sustantivos hacen referencia a personas, cosas, animales y lugares) .
21.- Descubre la palabra que no es un sustantivo:
         familia,  abuela,  Óscar,  colegio,  desde,       
22.- Clasifica estos nombres en propios o comunes:
pintor,Goya, actor,Banderas, músico, Lenon, flamenco,Camaron     
   - Nombres proios    _____________________________
   - Nombres comunes: ____________________________
23.- Escribe estos sustantivos en plural:
 familia:  familias     mayor: ____   celebración: ____   gran: ____
24.- Escrib el femenino de estos sustantivos:
 Chico:  chica      enemigo: _____   marchoso: _____    padre: ____
COMPRENSIÓN LECTORA
1.-¿Cómo se llama esta familia?
2.-¿Que edad tiene Penny?.
3.-¿Quién es su enemiga? 
4.-¿Quién es la marchosa de la familia?.
5.- ¿Dónde viven?
REDACCIÓN
Escribe una redacción con las cosas que os gusta hacer en familia

!Recuerda que estás haciendo una redacción, mínimo 5 líneas!
PRODUCCIÓN
Cuenta a tus compañeros la vez que te metistes en un lío. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario