lunes, 20 de junio de 2011

Miniprueba diagnóstico 124

Brandy y el Señor Bigotes aunque siempre estan discutiendo, se tienen una gran aprecio; su amistad se inició cuando ambos empezaron su vida en el Amazonas. Ellos construyen una casa en un árbol para vivir en ella, usando los desechos que cayeron del avión.
Una gran parte de la serie es que Brandy tiene una desesperación para volver a su casa en Florida. En la selva, tanto ella como Mr. Whiskers deben adaptarse, explorar el bello entorno y hacerse amigos de los animales nativos.
Brandy hace intentos de conseguir que la selva se convierta en una sociedad civilizada, mediante la introducción de elementos tales como la moda, la popularidad, las elecciones y el concepto de dinero (la moneda local de la selva que son las ”Piedras Brillantes”). Mr. Whiskers prefiere mezclar las cosas por medio de las competencias de la invención y la imaginación para ocupar su tiempo, por lo general causa estragos en la selva. Pero eso afecta a su popularidad.
GRAMÁTICA
1.-Lee y copia el primer párrafo en tu cuaderno. (avión).
2.-Estas palabras llevan dos vocales juntas ¿Cómo son?
     a) buitre          __   + __   =   _____   +  ______   =   ______
     b) saeta            __  +  __   =   _____   +  ______   =    ______
3.-¿Cómo son estas palabras según su número de sílabas?
            selva:     ______            Amazonas:     _______
             gran:     ______             nativos:          _______  
4.- Ordena alfabéticamente estas palabra
      aprecio,  amistad,  avión,  amigo,  ambos  asisa
5.-Escribe profesiones terminadas:-dor/a, -ero/a, -tor/a, -ista, -ante
    deporte/__,   soldar/__,  comercio/__,  vender/__, cocina/__
6.- Busca los adjetivos que acompañan a estos nombres
animales ___ ,    sociedad ____ ,   ____ entorno,   moneda ____
7.- Busca un sustantivo para estos determinantes
      el  _______,   la _______,    los  ________,    las ______
8.- Clasifica las palabras subrayadas según su acento.
           agudas                llanas                   esdrújulas
9.-La palabra "brillante" es polisémica escribe 2 significados
       brillante: _______________________________________
       brillante:_______________________________________
10.- Busca un antónimo para estas palabras en el texto:
 desprecio: a___   feo: be___   separar: me___  enemistad: a___
11. Busca un sinónimo para estas palabras en el texto:
  hogar: ca ____     aeroplano: a____     jungla:  se____
12. Rodea la palabra intrusa en esta familia de palabras:
       avión,  avivar,  avioneta,  aviación,  aviador
13. Completa con g - gu - gü
an___ila,    san___ijuela,   mu___ir,   pin___ino,   bilin __ísta
14.- Busca en el texto una palabra que lleve mp y mb en el texto.
15- Completa estas oraciones:
      -  En la casa del árbol ________________________
      -  ____________________siempre están discutiendo.
16.- Completa las oraciones:
          a) La palabra "piso" tiene varios significados es _______
          b) claro y oscuro son dos palabras _______________
          e) La palabra sangüineo lleva ____________________
          f)  los sustantivos indican: lugares, _____, _____ y ____
          g) la palabra césped lleva tilde porque  ______________
          h) amperios lleva m porque __________________
17.- Forma palabras compuestas. !recuerda: se escriben juntas!
       aero,  gotas,  mantel, bosques, cuenta,  plano,  salva, guarda
18.- Copia esta oración y rodea los sustantivos:
"
Brandy y el Señor Bigotes empezaron su vida en el Amazonas donde construyeron una casa en un árbol " Recuerda: los sustantivos hacen referencia a personas, cosas, animales y lugares)
19.- Indica el tiempo de los verbos:
atraparé:   futuro ,  visitó: _____,   como: _____,   vendrá: _____
aprobaré:______,  dirigió:  ____,    leo: ____ ,  ordenaba:  _____
20.- Completa estas oraciones con el verbo en tiempo correcto
   -  Ayer ________ (comprar) la entrada del cine.
   -  Hoy ________ (ver) la película.
    - Mañana ______  (decir) si me ha gustado.
21.- Clasifica estos nombres en propios o comunes:
     coordillera: Andes, río: Amazonas, país: Chile, isla: Cuba
  - Nombres propios    _____________________________
  - Nombres comunes: ____________________________
22.- Escribe estas palabras en plural:
        amistad: ___        avión: ___        árbol: ___      casa: ___
23.- Cambia el género de estos sustantivos
       ella:____        bello: ___     amigos:___      nativos: ___
24.- Se escribe comas para separar los elementos de una enumeración. Copia y pon comas donde corresponda.
"En la selva hay serpientes tigres monos elefantes ciervos ..."

25.- Escribe un aumentativo y un disminutivo
tijeras: tijerazas y tijeritas                sol: _________________
león: ________________             papel: _______________
26.- Escribe a que hacen referencia estas palabras colectivas
   -  álbum:        conjunto de ____________________  
   -  librería:        _____________________________
   -  mobiliario:   _____________________________
27.- Las palabras onomatopéyicas son aquellas que imitan un sonido. ¿A qué imitan estos sonidos?.
   -  boing boing:        al sonido de  ______________________.
   -  crash:                   al sonido de  _______________________
   -  ring ring:             al sonido de  _______________________
COMPRENSIÓN LECTORA

1.- ¿Qué otro nombre recibe el señor Bigotes?
2.- ¿Dónde viven?
3.- ¿Cuál es el río que está cerca de su hogar?
4.- ¿Qué le preocupa a Brandy?.

5.- ¿Cuál es el dinero en la selva?
REDACCIÓN

Brandy es una perrita a la que le gusta mucho la modo. Tú eres de los que se pone lo primero que ve, lo que te prepara tu madre, o eres un poco presumido. Recuerda que estás haciendo una redacción, mínimo 5 líneas!
PRODUCCIÓN

Imagínate que un día el dinero del mundo desapareciera,Cuenta a tus compañeros qué crees que ocurriría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario